lunes, junio 28, 2010

LA LEY DEL EMBUDO. Andres Rojo

Resulta absurdo que la Concertación critique algunas de las iniciativas impulsadas por el actual Gobierno, siendo materias que analizó en su momento y no quiso implementar o las impulsó a medias.
Más información »

domingo, junio 27, 2010

La tradición de la derecha . Carlos Peña

¿Y qué le parece el acuerdo de vida en común que promueve Allamand? —preguntó el periodista.
Mal, muy mal —respondió Sergio Diez—. La familia transmite la tradición a nuestros hijos. Eso no sucede en la cosa homosexual. Eso —concluyó— no es familia, no es nada.
Esas palabras reflejan, como en un ejemplo, algunos de los más acendrados prejuicios que animan a parte de la derecha en Chile.
Desde luego, la idea de que la tradición es buena por sí misma.
Más información »

Marta Lagos: “Piñera tiene que dejar de ser de derecha”. La Nación Domingo Por Marcela Jiménez

Es categórica e irónica, certera y clara en sus juicios. Y aunque es conocida y pública su cuna y vínculos DC, la directora de la consultora MORI-Chile, Marta Lagos, desmenuza con dureza las falencias tanto del gobierno como de la Concertación. Más de uno la criticó cuando, a cuatro días de la segunda vuelta presidencial, lanzó un sondeo en el que vaticinó casi matemáticamente el resultado del balotaje.
Más información »

FALLECIMIENTO DE PATRICIO RIVERA VIEDMA ( EL "PATO RIVERA" )

SUS RESTOS SE ESTAN VELANDO EN LA CAPILLA DEL CEMENTERIO CATOLICO DE SANTIAGO , DONDE SE EFECTUARA UNA MISA A LAS 16.00 HORAS DEL DIA DE HOY, DOMINGO 27 DE JUNIO.
Más información »

¿"Falta de experiencia"?..¡Nooooo, convicción pura en el libre mercado!. German Diaz

Las Escuelas Concentradas de Talca están ubicadas en calle Uno Sur entre Cuatro y Tres Oriente, en su frontis tienen una hermosa plaza y son colegios públicos con más de dos mil alumnos, los que fueron reubicados tras el terremoto.
Más información »

Jorge Pizarro acusa "congelamiento" de red de protección social

Recorriendo las calles de Coquimbo o de cualquier ciudad de mi región, frecuentemente me reúno con jóvenes o visito establecimientos educacionales de la zona. Sin ir más lejos, esta semana estuve en Paihuano y en una actividad en la escuela básica, tuve una distendida conversación con estudiantes de 8vo año que me explicaron el significado de la frase "pasar piola". Se aplica cuando se quiere pasar inadvertido o derechamente que algo no sea notado ni observado.
Más información »

jueves, junio 24, 2010

Alcalde amenaza con lanzar narcotraficantes al mar. Curiosa forma de disminuir la delincuencia

“Les vamos a poner una piedra al cuello y vamos a darle comida a los pescados", sostuvo el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debió salir al paso de las palabras del edil. "Son los jueces los que tienen que aplicar esas leyes...las que están en el código penal”, hizo hincapié el secretario de Estado.
Más información »

“La competencia en educación es una locura de la derecha”. Martín Carnoy, experto de Stanford de visita en Chile

Compañero de varios golden boys en la Escuela de Economía de Chicago -como Rolf Lüders y Ernesto Fontaine-, es una autoridad internacional en educación comparada. Y afirma que “si Chile no hubiera cometido el error de crear el sistema de voucher en la época de la dictadura y en vez de ello se hubiese preocupado de la formación de buenos profesores, hoy el país tendría la mejor educación del mundo”.
Más información »

Me carcurizo. Cristián Warnken

Me “carcurizo”, la emoción me nubla la cabeza y no quiero verla, no quiero ver la pelota en el área de Chile, me malacostumbraron a verla siempre cerca de la otra red, ojalá prisionera, clavada como bandera entre los palos de los otros, no importa cómo se llamen ni a qué continente pertenezcan.
Más información »

Por la Unidad de la Democracia Cristiana y la Unidad de la Concertación-Desde la oposición trabajando hoy con energía para construir un futuro mejor Mariano Fernandez

Por la Unidad de la Democracia Cristiana y la Unidad de la Concertación

Desde la oposición trabajando hoy con energía para construir un futuro mejor-
1.- Los partidos políticos actores del bien común
Los partidos políticos juegan un rol decisivo en la vitalidad de los sistemas democráticos, más allá de la separación de los poderes. Efectivamente, una sociedad
Más información »

DIPUTADO CHAHIN PRESENTA PROYECTO QUE DECLARA FERIADO DÍA NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS HOY 24 DE JUNIO

El diputado por la región de la Araucanía, Fuad Chahín, anunció hoy el ingreso de un proyecto de ley que busca declarar feriado el Día Nacional de los Pueblos Indígenas de Chile; fecha que coincide con el We Tripantu o fiesta del Año Nuevo Mapuche. “Me parece muy fundamental y de un profundo sentido de justicia, tanto conmemorar a los pueblos originarios a nivel nacional, como también permitir que los mapuches que trabajan
Más información »

Carta -Yo apoyare a Mariano Fernandez. Martita Canto. Dialogo con ex colorines

Estimad@s amigos ,junto con saludarl@s y en razon de la transparencia en las decisiones internas que acontecerán el proximo 29 de agosto en la DC,mi casa politica de siempre,me permito comunicarles que apoyaré al Ex canciller Mariano Fernandez para presidir la DC.
Lo hago publico,por respeto y cariño a uds.,quienes me han confiado su amistad virtual.
Más información »

El Canciller confundido y el Embajador ballenero. German Diaz

El año 1986 la Comisión Ballenera Internacional, (CBI), compuesta por 88 países acordó la moratoria para la caza de la ballena. Sin embargo, Japón, Noruega e Islandia aprovechando vacíos en los convenios de la CBI, continuaron cazando cetáceos arguyendo “supuestos fines científicos”
Desde esa fecha, Japón ha asesinado más de 8.000 ballenas.
Más información »

Mariano Fernandez con respecto a Peru. Hay que endurecer la postura.


Ex canciller chileno pide endurecer postura contra Perú
Afirma que por “dignidad” no se pueden aceptar reuniones bilaterales
El ex canciller de Chile durante la gestión de Michelle Bachelet, Mariano Fernández, conocido por su belicosa actitud hacia nuestro país, arremetió contra su sucesor en el cargo, Alfredo Moreno, y le advirtió que si no endurece la política internacional con Perú, la Corte de La Haya podría resolver a favor de Lima la demanda marítima.
El ex jefe de la diplomacia sureña aprovechó que Moreno reconoció por primera vez el fin de semana que la demanda limítrofe nacional es un acto
Más información »

BANCADA DC PIDE AL GOBIERNO URGENTE ENVÍO DE PROYECTO QUE EXTIENDA VIGENCIA DE FONDO DE ESTABILIZACIÓN DEL PETRÓLEO

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana solicitó hoy al Gobierno el envío de un proyecto de ley que permita prorrogar la vigencia del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepco), que expira el próximo miércoles 30 de junio, “para no afectar a la clase media, a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores, a quienes el Gobierno, ha dicho, pretende apoyar”.
Más información »

DC SEÑALA QUE ENCUESTA CERC REFLEJA CONTRADICCIONES E INDEFINICIONES


“Esto demuestra que las luces amarillas y rojas que pusimos el pasado fin de semana a los primeros cien días del Gobierno de Piñera tenían sustento y razón. Hoy, el Presidente recibe la más baja aprobación que haya tenido un presidente en sus primeros días de administración, cuando se supone cuenta con todo el respaldo y cobertura para obtener mejores resultados”.
De esta forma reaccionó el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín a los resultados arrojados por la encuesta CERC, que señala que Piñera, con un 54 % de aprobación, es el Gobernante con menor respaldo al inicio de su gestión.
Más información »

miércoles, junio 23, 2010

ELECCIONES PDC CIRCULAR 93. PADRONES COMUNALES. TOTAL REGIONES. TOTAL NACIONAL.

PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
SECRETARIA NACIONAL
SANTIAGO, 22 DE JUNIO DE 2010
REF: Elección de Directiva Nacional
MAT: Padrón de Militantes
CIRCULAR N° 93
SEÑORES (A)
PRESIDENTES COMUNALES
PRESIDENTES DISTRITALES Y/O PROVINCIALES
PRESIDENTE REGIONALES
CONSEJEROS NACIONALES
DELEGADOS A LA JUNTA NACIONAL
MESA NACIONAL
PARLAMENTARIOS
TRIBUNAL SUPREMO
Estimado camarada:
Más información »

martes, junio 22, 2010

Reglamento de Elecciones 2010 PDC.

PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO SECRETARIA NACIONAL
SANTIAGO, 22 DE JUNIO DE 2010
REF: Elección Directiva Nacional
MAT: Reglamento de Elecciones
CIRCULAR N° 92
SEÑORES (A)
PRESIDENTES COMUNALES
PRESIDENTES DISTRITALES Y/O PROVINCIALES
PRESIDENTE REGIONALES
CONSEJEROS NACIONALES
DELEGADOS A LA JUNTA NACIONAL
MESA NACIONAL
PARLAMENTARIOS
TRIBUNAL SUPREMO
Estimados camaradas:
Más información »

Chile no tiene Royalty minero. German Diaz

Tal vez haya que contextualizar para decir que............Chile no tiene royalty minero.Entre variados ofrecimientos falsos -Isapres que ofrecen contratos con letras chicas, viviendas asignadas con datos falsos, constructoras e inmobiliarias que ofrecen viviendas bajo la norma, colegios que falsean el simce, farmacias que se coluden
Más información »

Quién me cuida de mis amigos . Eugenio Tironi

Las declaraciones de quien fuera por pocos días embajador en Buenos Aires, trivializando las consecuencias del régimen militar; las palabras posteriores de un ex ministro de ese régimen, comparando la conducta del Presidente Allende con la de Hitler; el triunfo del ala más conservadora en el partido del Presidente Piñera,
Más información »

lunes, junio 21, 2010

CARTA A LOS CANDIDATOS A PRESIDENTES DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA. Marta Canto.


Estimad@s camaradas a dirigir el Partido Democrata Cristiano
Junto con saludarlos via este espacio virtual,me dirijo a uds.como una simple militante que observa todos los dias por diferentes medios de comunicacion los comentarios,ideas,propuestas que sé que uds.,en calidad de candidatos a presidir el partido democrata cristiano los señalen al pais.
Yo votaré el próximo 29 de agosto,y quiero tener un futuro presidente con sus vicepresidentes/as representativo de todos los democratas cristianos.
Más información »

Ruiz-Esquide (DC) critica con dureza reforma a Educación Superior del Gobierno

Acusó que desde el oficialismo "permanentemente han intentado acabar con la educación pública y hacer una sola cosa, señalando que las privadas y las estatal le tengan el mismo estatus".
Aunque prefirió no especular “hasta conocer el cambio” que se busca realizar a la educación universitaria, el senador DC, Mariano Ruiz-Esquide, señaló que “tiene ciertas aprensiones” a las reformas en materias de la educación superior que busca realizar el Gobierno, adviertiendo que debe revisarse “la letra chica” de los proyectos.
Más información »

SOBRE OPIO Y CIRCO. Andres Rojo


Parece ser de buen gusto para un intelectual recurrir a la famosa cita de Carlos Marx para referirse a los hechos que suceden mientras se desarrolla el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Otros preferirán recordar lo de Pan y Circo, acuñado por el poeta romano Juvenal en el siglo I, sólo que en estos días la parte del pan se reemplaza por créditos para que los fanáticos puedan viajar a África o sustituir sus televisores por nuevos modelos.
Más información »

Eduardo Frei y su decidida pelea política contra Piñera desde el otro lado de La Moneda. A cien días de la llegada de la derecha al poder, se transformó en el hueso más duro de roer de toda la oposición


Una vez consolidada su derrota en la segunda vuelta ante Sebastián Piñera, el pasado 17 de enero, Eduardo Frei mantuvo un largo silencio político que terminó cuando el nuevo Presidente de la República jurara ante el Congreso Pleno el 11 de marzo, día de fuertes réplicas en diversos puntos del país, como anticipando los movidos tiempos que vendrían después.
Como quien cambia el switch de un día para otro, el senador DC optó por dejar atrás los aires electorales, se puso el overol y decidió situarse en el flanco más duro de la oposición, donde sus críticas, rechazos y abstenciones
Más información »

domingo, junio 20, 2010

"Ha habido liviandad en tema de La Haya". Mariano Fernandez. El Mercurio Valparaiso


Candidato a presidir la DC aclara que son "un partido de oposición en Concertación", descartando de paso que la división del conglomerado provenga de su colectividad.
Transversalidad, espíritu concertacionista y "jornada completa", para abocarse a construir partido, forman parte de la oferta del ex canciller, Mariano Fernández, quien busca la presidencia del PDC con una candidatura que, aclara, seguirá hasta el final. ¿Su apuesta? Trabajar por un partido pluriclasista, con énfasis en los pobres y en la clase media.
Más información »

“Piñera está gobernando con la letra chica”. Gabriel Silber. La Nacion Domingo


La lista no es menor. El diputado Aldo Cornejo, el senador Ignacio Walker y el ex canciller Mariano Fernández aspiran a conducir los destinos de la DC por los próximos dos años. Pero no son los únicos que buscan ganar las internas del 29 de agosto.
“Ni príncipes ni mendigos”, una ironía directa a la lógica de las fracciones internas de la falange, es el nombre del movimiento que hace unas semanas lanzó al ruedo Gabriel Silber, diputado por Pudahuel, quien también pretende conquistar el cargo de timonel.
Más información »

Proyecto de ley que introduce modificaciones en el Código Civil en relación al cuidado personal de los hijos. Gabriel Ascencio


Proyecto de ley que introduce modificaciones en el Código Civil en relación al cuidado personal de los hijos
De acuerdo a lo dispuesto actualmente en el Código Civil, en particular, en el artículo 224, existe respecto a los padres un derecho-deber de crianza y educación que corresponde a ambos por su calidad de tales, y no por tener a su cargo el cuidado personal del hijo o hija. Por esta razón, si los padres se encuentran separados, no sólo mantiene este deber quien asume el cuidado personal, sino también a aquél que está privado de él, ya que se trata de un derecho y una responsabilidad de ambos.
Más información »

sábado, junio 19, 2010

"Padre "..una de las palabras mas importante...

Renovación o reemplazo. Por Cristóbal Bellolio B.

¿Qué habría pasado si los jóvenes de la Falange se hubiesen inhibido de “matar al padre”? ¿Cómo se habría escrito la trayectoria política del siglo XX en Chile si Frei Montalva hubiese preferido “cambiar las cosas por dentro”? Iniciativas renovadoras o que aspiran derechamente a sustituir a los actuales partidos hay muchas. Seleccioné cuatro, sabiendo que la elección puede ser arbitraria, cuando no interesada.
Más información »

Coronel Carreño, acusa: Fach o Ejército estuvieron involucrados. German Diaz

En archivo adjunto se pueden leer unas poco usuales declaraciones del coronel Carlos Carreño, realizadas ante el juez Mario Carroza, sobretodo, porque estos temas de contrabando de armas en el que participan las FF. AA de casi todos los países, siempre se ocultan a la opinión pública, tanto porque se trata de ilícitos, como porque se trata de un negocio de la muerte.
Más información »

Piñera y Concertación: Inusual luna de miel. Patricio Navia


En sus primeros cien días, el nuevo gobierno ha mostrado un balance entre continuidad y cambio. Pero estos últimos no han ido todos en la dirección prometida por Sebastián Piñera en su campaña. En tanto logre corregir errores -principalmente aquellos no forzados- y sepa escoger bien los cambios, manteniendo los fundamentos macroeconómicos e institucionales a los que nos acostumbraron los gobiernos de la Concertación, esta será una administración exitosa más allá de los 100 primeros días.
Más información »

viernes, junio 18, 2010

Lagos sale a enfrentar a Piñera por el proyecto de reconstrucción.Le entregó fuerte respaldo a la postura de Frei. EM.


"Quien pide en el nombre de Chile no se humilla, por lo tanto acepte, Presidente, con humildad que hay algunas ideas, buenas ideas, que también vienen de la oposición", dijo el ex mandatario -retrucando al propio jefe de Estado- respecto a las razones que llevaron a la Concertación a rechazar la invariabilidad del royalty. Las declaraciones de Lagos se producen una semana después de almorzar con Piñera en La Moneda, encuentro al que concurrió junto a Patricio Aylwin y al cual no fue invitado el senador y ex presidente demócrata cristiano.
por Claudia Rivas Arenas.
Más información »

UNA AUSENCIA INEXCUSABLE. OSVALDO ARAVENA


· Mientras los santiaguinos lo pasan mal, el Intendente está de vacaciones en Sudáfrica
· Ningún trabajador chileno tiene derecho a vacaciones a 3 meses de ingresar a un trabajo
Una fuerte crítica recibió el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, de parte del Consejero Regional, Osvaldo Aravena, quien calificó su ausencia como inexcusable, luego que la autoridad se fuera de vacaciones a Sudáfrica por una semana.
Más información »

Mariano Fernández descarta alianza con Aldo Cornejo para la presidencia de la DC.

“Para dirigir el partido se requiere de tiempo completo, cosa que no tienen mis competidores”, desafía. Diputado Cornejo: "Mi candidatura es transversal y está desplegada en el país"
Ahora más que nunca la campaña por la presidencia de la Democracia Cristiana tiene un particular carácter de “transversal”. Así lo han manifestado las cuatro cartas en carrera, el senador Ignacio Walker, el ex canciller Mariano Fernández y los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Sílber.
Más información »

El cobre nuestro: Lo que quiere el gobierno. German Diaz

El gobierno del presidente Piñera está histérico por aumentar las franquicias a las mineras privadas, utilizando las víctimas del terremoto-maremoto, a cada rato suplica para aumentar en 8 años más la invariabilidad que favorece a las empresas mineras, con ello, pretende emular al presidente Lagos que inició este royalty mentiroso y que es un regalo a quienes explotan y se llevan nuestro cobre.
Más información »

Supervisores lamentan decisión de no reinvertir utilidades y vender patrimonio de Codelco

FESUC lamenta decisión de no reinvertir utilidades y vender patrimonio de Codelco.“Es una mala noticia para Chile, porque negarle expandirse a la empresa con recursos propios, como lo hacen las mineras privadas, es restarle competitividad”, dijo su presidente Fernando Ahumada.
El Presidente de la Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales de Codelco (FESUC), Fernando Ahumada, lamentó la decisión tomada por el directorio de la empresa en orden a no reinvertir las utilidades durante el presente año y a la intención de vender parte del patrimonio de la empresa, entre los cuales se encuentra en primer lugar la participación de la cuprera en la Empresa Eléctrica del Norte (EDELNOR).
Más información »

Vía chilena al socialismo y Holocausto . Roberto Ampuero


En estos días en que se compara en Chile al ex Presidente Salvador Allende con Adolf Hitler, recorro en Berlín el sitio donde hasta 1945 se encontraban las centrales de la Gestapo, las SS y el Reichssicherheitshauptamt (Cuartel General de Seguridad del Reich).Las sedes de la represión nazi, ubicadas cerca de la cancillería hitleriana, fueron bombardeadas al final de la Segunda Guerra Mundial y demolidas.....
Más información »

miércoles, junio 16, 2010

Necrofilia ideológica. Por Moisés Naím. Aporte de Guillermo Venegas

Editor jefe de la revista norteamericana Foreign Policy.
La necrofilia es la atracción sexual por cadáveres. La necrofilia ideológica es el amor ciego por ideas muertas. Resulta que esta patología es máscomún en su vertiente política que en la sexual. Encienda su televisiónesta noche y le apuesto que verá a algún político apasionadamente enamorado de ideas que ya han sido probadas y han fracasado. Como todas, esta patología tiene casos más leves, y hasta cómicos, y otros más extremos y peligrosos.
Más información »

COMISIÓN DE HACIENDA RECHAZÓ PROYECTO DE REAJUSTE POR SALARIO MÍNIMO

Los diputados de la Democracia Cristiana, integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz, informaron que esta instancia rechazó el proyecto de reajuste al salario mínimo presentado por el Gobierno, por considerarlo “insuficiente”. El proyecto contempla aumentar el salario de $165.000, a $ 170.000.

Más información »

CÁMARA APRUEBA PROYECTO DE ACUERDO QUE PIDE DEJAR SIN EFECTO RECORTES PRESUPUESTARIOS EN REGIONES

El diputado DC Gabriel Ascencio, autor de la iniciativa , explicó que el proyecto es categórico al destacar los perjuicios que se han ocasionado a las regiones con los recortes. “Las reducciones son graves porque afectan los empleos y las posibilidades de desarrollo de las regiones que no fueron afectados por el cataclismo, sobre todo tomando en cuenta la dependencia de las zonas extremas de la inversión pública.”
Más información »

DIPUTADO LORENZINI ESPERA QUE LARRAÍN SE SUME A CELEBRACIÓN CHILENA Y AUMENTE REAJUSTE A SALARIO MÍNIMO

Minutos después de finalizar el partido entre Honduras y Chile, el diputado DC Pablo Lorenzini, quien vio el encuentro mundialero en el Congreso, señaló que “así como hoy celebramos el triunfo de la Roja, esperamos que se produzca otro gol hoy en el Congreso y podamos convencer al Gobierno de subir un poco el reajuste que propuso para el salario mínimo”.
Más información »

El progresismo en power point .Alfredo Joignant


Entendible y comprensible, la avidez por entender la “causa” de la derrota de la Concertación en enero último se torna cada vez más estéril cuando a la “explicación” —vociferada a los cuatro vientos por Vidal— se le asocia un culpable: Velasco, Expansiva, la tecnocracia, Bachelet, el clima o la mala suerte. Demasiado fácil como para ser creíble.
Más información »

BANCADA DE DIPUTADOS DC INSISTE CON SALARIO MÍNIMO EN $ 180.000


Tras ingresar hoy a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece un salario mínimo de $ 170.000 y fracasar las negociaciones entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los diputados de la Democracia Cristiana anunciaron que no votarán a favor de un salario menor a 180 mil pesos.

Más información »

Náufragos.Aporte de Edgardo Reyes.. A proposito del Fooball


Había una vez un hombre, que luego de haberse peleado con su última novia, decidió ir de vacaciones. Se fue en un crucero y lo pasó fabuloso... hasta que se hundió el barco.
Naufragó a una isla desierta, no había nada, sólo bananas y cocos. Después de unos 4 meses, estaba sentado en la playa cuando ve que se acerca remando un botecito la mujer más hermosa del mundo. El hombre no lo puede creer y le pregunta:
Más información »

“Al debate de la whisky-izquierda le hace falta una cuota de humildad”. Osvaldo Andrade



El candidato a presidir el PS dice que la pelea entre ambos ex ministros de Bachelet es “desafortunada” y convierte el análisis de los errores de la Concertación en una guerra de egos que no conduce a nada. “Cuando uno integra un gabinete se hace cargo de sus aciertos y desaciertos. No puede ser que alguien sea de un equipo cuando le conviene y se salga cuando no le sirve”, dice el ex titular del Trabajo, quien además asegura que “Vidal llevó a Velasco al barro y el ex ministro de Hacienda feliz se incorporó”.
Más información »

¿Podemos crecer al 6%?. Jorge Marshall

La agenda del Gobierno apunta básicamente a los determinantes próximos del crecimiento y elude las causas de fondo.
El Presidente Piñera fijó acertadamente la meta de crecer al 6% anual para alcanzar el desarrollo en 8 años. Éste es el mejor camino para aumentar el ingreso de las personas en el largo plazo, dar bienestar a la sociedad y dejar un mejor país a las futuras generaciones.
Más información »

martes, junio 15, 2010

Comunicado de Prensa - Mariano Fernández Amunátegui


En relación a una información que circuló hoy en los medios de comunicación, firmado supuestamente por Maria Cecilia Von Aspen Balmaceda, respecto a que yo habría contactado a distintas personas para conformar la mesa directiva del PDC en caso de salir elegido como Presidente del Partido, quiero señalar que ese comunicado es completamente falso. Más información »

JEFES DE BANCADA DE LA CONCERTACIÓN SE SUMAN A RECHAZO DE DECLARACIONES DE JOSÉ PIÑERA

En duros términos reaccionaron hoy los jefes de las bancadas de la Concertación tras la reunión política de hoy lunes. Los diputados acusaron a José Piñera de “confundir, en una forma inexplicable, democracia con dictadura “, agregando que “difícilmente alguien medianamente cuerdo y sensato podría sostener algo como lo formulado por José Piñera”.
Más información »

SIN BASE PARA SOÑAR. Andres Rojo


En tiempos de fútbol es imposible eludir el tema, pero el comportamiento de la hinchada, con la ayuda de algunos jugadores, sirve de todos modos para develar las contradicciones de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, desnudar nuestras debilidades como país.
Más información »

Cuando el pasado es tema. Víctor Maldonado

Actores secundarios
Cabe preguntarse qué es lo que puede explicar esa necesidad permanente de las autoridades de gobierno por criticar a la administración anterior, en sus logros y resultados.
Quien dispone de la capacidad de actuar y de dirigir al país en el presente, no debiera dedicarse al comentario sobre el pasado reciente. Menos aún cuando debiera ser consecuente con la promesa de “ahora sí” encaminar a la nación hacia el desarrollo. Si hemos de seguir la versión oficial, lo que faltaba en Chile eran personas que supieran hacer las cosas de buena forma y con las ideas correctas.
Más información »