viernes, junio 18, 2010

UNA AUSENCIA INEXCUSABLE. OSVALDO ARAVENA


· Mientras los santiaguinos lo pasan mal, el Intendente está de vacaciones en Sudáfrica
· Ningún trabajador chileno tiene derecho a vacaciones a 3 meses de ingresar a un trabajo
Una fuerte crítica recibió el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, de parte del Consejero Regional, Osvaldo Aravena, quien calificó su ausencia como inexcusable, luego que la autoridad se fuera de vacaciones a Sudáfrica por una semana.
“Desde esta madrugada está lloviendo intensamente en la capital, hay sectores anegados, cortes de energía eléctrica, y gente pasándolo mal que necesita asistencia de los municipios y del gobierno regional, pero mientras eso pasa el señor Echeverría esta con una vuvuzela y una bandera en Sudáfrica. Los santiaguinos no lo entendemos, dijo Aravena.
Según el último reporte de la Oremi ha habido cortes de energía eléctrica en comunas como Estación Central, Conchalí y Providencia, al menos tres pasos bajo niveles están intransitables con consecuencias para los habitantes de La Florida, San Ramón, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo; también hay un sin número de semáforos que han dejado de funcionar.
“Esta es una emergencia que está viviendo la ciudad y no se entiende que la principal autoridad esté de vacaciones, menos a tres meses de asumir el cargo, no existe en Chile un ciudadano que tenga derecho a descanso legal con apenas 100 días de contrato”, agregó Aravena.
“Durante todo este tiempo se ha denostado la función pública. Se han despedido cientos de funcionarios que entienden de verdad el estar disponible 24 Horas al servicio de los demás, el Intendente no lo entiende”.
Además de esta emergencia, por estos días son varios los temas de suma importancia que se están trabajando en la Región. Las consecuencias post terremoto y la discusión de la propuesta de expansión urbana propuesta por la SEREMI de Vivienda por ejemplo, son temas de suma relevancia, pero además, el retraso en la ejecución presupuestaria son temas que inciden lo que tiene que ver con la calidad de vida de las personas. Y la primera autoridad de la Región se ausenta.
Hoy queda claro que la “nueva forma de gobernar” no es más que un slogan. Un vergonzante slogan que cae a pedazos.
OSVALDO ARAVENA
CONSEJERO REGIONAL METROPOLITANO
DEMOCRACIA CRISTIANA.