jueves, agosto 19, 2010

SABER ENMENDAR. Jose Pepin Reyes.

Jorge "Pirincho" Navarrete ha tenido la hombría, a través de carta en La Tercera respondiendo a Hector Casanueva, de explicar las palabras que vertiera en una columna de opinión de dicho diario. Bien por él.



Quienes leímos con cuidado y varias veces el árticulo, pudimos constatar que la frase "lo que botó la ola" no aparecía como opinión del cientista político, sino que él la citaba como palabras escuchadas de personas que no compartían la opción del c. Fernández por tanto, entendemos, no fué su intención agraviar a los distinguidos camaradas que componen la lista del "100%".





                                             Todos tenemos derecho a opinar, a construir el Partido y a postular a sus más altos cargos, seamos ex-cancilleres, abogados, o sólo simples y corrientes ciudadanos. Sin embargo tanto en las redes sociales, por ej. facebook y twitter, como en asamblas partidarias, hemos constatado una tremenda campaña 



de desprestigio en contra del camarada Walker, realizada por algunos "cabezas calientes" partidarios de otras listas actitud que, hasta ahora, no ha sido condenada con la misma energía con la que  se condenó la columna de "Pirincho". 



                                            Contrario a ésta actitud podemos afirmar que, en cada ocasión en que el c. Ignacio Walker se dirige a la militancia del Partido, ninguna alusión injuriosa se escucha hacia sus adversarios. Así es como debe ser. Y lo hemos comprobado personalmente.



                                             Éste momento político es un punto de inflexión para el P.D.C. al que tantos y tantos hemos consagrado la vida. Hagamos entonces, en los ultimos 10 dias de campaña, el esfuerzo de recuperar la CONFRATERNIDAD DC, tan venida a menos ultimamente. Si seguimos con o toleramos las descalificaciones que entre nosotros tan habitualmente se hacen, no tenemos estatura moral para pedirle 



a los chilenos que nos vuelvan a apoyar en las definiciones electorales por venir. Los integrantes de las 3 listas y los simples militantes tienen la palabra.