miércoles, abril 25, 2007

Diputados colorines se oponen a aprobar el proyecto de depreciación acelerada

Parlamentarios del ala colorina de la DC encabezados por los diputados DC, Jaime Mulet y Carlos Olivares hicieron entrega al ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo de una serie de propuesta en beneficio de las Pymes.
Para los parlamentarios el proyecto de depreciación acelerada "no le sirve a ninguna Pyme" y por lo tanto adelantan que no apoyarán esa iniciativa, esto a pesar de que el gobierno y la propia mesa DC son partidarias de lo contrario.
Para Jaime Mulet esta "es una postura de un grupo de parlamentarios quienes hemos trabajado con el senador (Adolfo) Zaldívar, que tuvo una actitud en el senado que me pareció, junto al senador (Carlos) Ominami y (Nelson) Avila, fundamental para que este tema se coloque en la discusión pública y vamos a seguir manteniendo esa postura salvo que hayan medidas relevantes como las que proponemos".
"Nosotros no somos partidarios de que se elimine y tampoco queremos que se mantenga la ley de depreciación acelerada que le regala 500 millones a las grandes empresas (…) El proyecto de depreciación acelerada no le sirve a ninguna Pyme…Las Pymes ni siquiera hacen depreciación acelerada, porque al hacerlo le aumentan sus gastos, tienen menos utilidades y los bancos no les prestan plata.. es una burla pensar que se van a beneficiar con ese proyecto".
Los parlamentarios exigen "una reprogramación financiera masiva de la deudas de las Pymes, eso significa que todas las empresas (pequeñas y medianas) que quieran, puedan reprogramar sus deudas con dos años de gracia, 3 para pagar intereses y 5 para pagar capital, solo de esa manera entendemos que las sacamos a flote y pueden sobrevivir".
"Le he dicho al ministro Viera-Gallo que vamos a pedir sesión especial y que nuestro apoyo político va a estar en la medida que la decisión que tome el gobierno sea importante", agregó.