martes, abril 24, 2007

Alcalde de Aisén pide disculpas a Bachelet pero mantiene críticas....

Aunque mantuvo firme su dura crítica contra la Presidenta Michelle Bachelet, esta mañana el alcalde de Aisén, Óscar Catalán, pidió disculpas públicas a la Mandataria, en medio del revuelo político que causó tras mandarla "a la punta del cerro"."Tengo que ofrecer una pública disculpa porque sin duda no es la forma de tratar a una Presidenta, no le puedo decir que se vaya a la punta del cerro, yo le he faltado el respeto", dijo Catalán en conversación con Canal 13."Pero ella le ha faltado el respeto en forma mucho más grave, con sus acciones, con su conducta al pueblo, a la gente que hoy día se encuentra muerta", agregó con el mismo tono enérgico con que ayer la acusó de "peinar la muñeca".Las disculpas de Catalán fueron valoradas por el ministro del Interior, Belisario Velasco, quien dijo que ello "habla bien (del edil), creo que es el camino que hay que seguir, yo creo que tenemos que trabajar juntos tanto el gobierno regional con la comunidad a través de la municipalidad, entonces me parece muy bien".Las declaraciones del alcalde de Aisén -militante de la UDI- contra la Presidenta Bachelet provocaron revuelo y múltiples reacciones en los partidos políticos.Así, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, pidió entender el contexto en que habló el edil gremialista."A una persona que lleva meses viviendo en una ciudad en donde hay un promedio de cien temblores diarios, sin apoyo de nadie -lo único que ha recibido son psicólogos- que lleguen de repente, a última hora, cuando se produjo el cataclismo, personas a ayudar, le genera una reacción probablemente fuerte, pero hay que entender a las personas en su estado. Hay que entender sus reacciones porque están en un contexto que probablemente aquí en Santiago no somos capaces de percibir", explicó Larraín