martes, abril 24, 2007

...UDI politiza desastre con viaje a Aysén y envío de mediaguas.....

Una delegación gremialista viajó a la zona con ayuda, adelantándose a la visita anunciada por Sebastián Piñera. Lagos Weber dijo que a la ciudadanía le corresponde concluir si la UDI actúa para sacar dividendos electorales, luego de que apoyara al alcalde Catalán, fustigado por su grosero ataque a Bachelet
La UDI encendió una nueva polémica política por el sismo ocurrido el sábado pasado en Aysén, luego de que hoy se trasladara a la zona una delegación gremialista, que se apresta a donar 40 mediaguas, un generador eléctrico y cuatro radios de comunicación.
La comitiva gremialista, encabezada por el timonel del partido Hernán Larraín, más el presidente de los alcaldes UDI, Mario Olavarría y la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, se adelantó al viaje del presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, quien ha anunciado que se trasladará a la zona del desastre pero aún no ha puesto fecha a su visita.
La delegación UDI es una señal de respaldo al alcalde de esa colectividad, Oscar Catalán, quien formuló un grosero ataque a la Presidenta Michelle Bachelet, cuestionado por diferentes sectores políticos. Larraín justificó hoy los dichos del edil, quien mandó a la “punta del cerro” a la Mandataria, y dijo que hay que interpretar sus palabras “en su contexto”.
“La situación del alcalde Catalán es una situación difícil, porque él responde por una comunidad que hoy día está viviendo una situación de pánico o de terror", aseguró el timonel del gremialismo.
La defensa de la UDI al edil contrasta con las palabras de condena que emitió ayer Sebastián Piñera, quien calificó la actitud de Catalán como “vulgar y mal educada”.
El respaldo gremialista también fue fustigado hoy por el timonel del Partido por la Democracia, Sergio Bitar, quien dijo que el alcalde es “casi un imbécil”. “Creo que la oposición tiene que llamarle la atención. Siento que Hernán Larraín, siendo un hombre serio, haga un apoyo y un aplauso a lo que dijo su alcalde de Aysén”, sostuvo Bitar.
La visita de los gremialistas a Aysén también genera una polémica sobre los eventuales dividendos electorales que la UDI pretenda sacar con esta iniciativa. De hecho, consultado al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber dijo que "esa conclusión tendrá que sacarla la ciudadanía, tanto los de Aysén, como el resto de los chilenos".