martes, enero 11, 2011

Historias talquinas y el Director del Tránsito detenido dos veces por conducir ebrio. German Diaz

Por razones familiares viajo a Talca asiduamente.
La vida de los talquinos es dura. Entre el terremoto y la indolencia de las autoridades viven angustiados y con excesivos sufrimientos……¡en Talca ocurren muchos abusos!
Talca no tiene hospital.
Ese era el Hospital Regional, por lo tanto,………..la región no tiene hospital.
Tampoco saben cuando empezará su construcción…..........mientras tanto, se hospitalizan en carpas.
Este abandono, le impide a personas modestas, tener acceso al más básico de los derechos humanos: el derecho a la vida.


Adicionalmente, los consultorios también empeoraron, ni pensar que adopten un Plan de Contingencia para suplir la atención de salud.
Inclusive, programas elementales y significativos para los adultos mayores no se cumplen no se entrega el programa de Suplemento Alimenticio al Adulto Mayor y, no se realiza el programa de Apoyo al Enfermo Postrado. Las personas se mueren esperando en sus domicilios, medicamentos, y apoyo que el Estado tiene financiado y dispuesto para ellos.

¿La opción?, reclamar a Superintendencia, pero…………

Mientras tanto, los escándalos se multiplican,………empresas privadas, a cargo de la reconstrucción, se apoderan de los terrenos céntrico desplazando a sus habitantes……. personas que trafican con las mediaguas,…….el Intendente Galilea demandado porque su empresa la Constructora Galilea, vendió casas en mal estado y en terrenos no aptos, que no resistieron el terremoto.

Estos días, el escándalo se amplió a la comuna adyacente de San Rafael.
El Director del Tránsito de San Rafael, Alex Valdebenito fue detenido en dos oportunidades por manejar en estado de ebriedad, en la mañana carabineros lo detuvo y pese a su ebriedad, solo le apuntó una falta y lo dejó libre…….al mediodía volvió a ser detenido conduciendo el mismo vehículo en el mismo estado de ebriedad.

Su padre Juan Valdebenito quien es Jefe de Gabinete del Alcalde RN, Juan Castro de Talca, intentó impedir la formalización sin éxito.


La detención viene a colación porque grafica el desparpajo e indolencia de las autoridades, nuevos “servidores públicos”, del Maule.

A los talquinos también “se les acabó la fiesta”……….seguramente, en el orden de prioridad, calificaron "reguleque", o al menos, por debajo de un puente mecano de 19 millones de dólares,.....………¿hasta cuando durará la paciencia de los talquinos?, ¿deberán los maulinos, seguir el ejemplo de los magallánicos?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

por tus comentarios haces entender que eres un comunista por lo mentiroso , todavia sigues con la teoria de que miente miente y que algo queda , informate resentido, y escribe cosas coherentes ignorante.

01 abril, 2012 17:01  

Publicar un comentario

<< Home