domingo, noviembre 28, 2010

Ahora es el momento. Gonzalo Wielandt

Estimados Camaradas
Junto con saludarles y desearles un buen fin de año y fiesta de navidad. La coyuntura política empieza a crearnos mayores exigencias. Nuestro gran presidente de partido, Camarada Ignacio Walker, ya hace valer la voz de nuestro V Congreso con la lucha por el voto obligatorio, más allá de nuestras opiniones y gustos personales. Vamos al núcleo. Si bien desconozco en su plenitud el proyecto de educación del pública su postura oficial. Postura oficial que promueve una educación pública descentralizada de carácter nacional e integral. Camaradas, el objetivo de toda educación de futuro es la entrega de principios y valores. Complementar el gran trabajo de la familia. Junto a ello, dar habilidades de comunicación con el mundo, de socialización e inserción social profunda así como crear capacidad de integración social y de obtención de conocimiento básico y universal.

Entonces, ¿cuál es la postura oficial de la democracia cristiana? De acuerdo a nuestro V Congreso el párrafo 1 titulado “Sentido ético de la política” anuncia: gobierno, la democracia cristiana debe hacer “Somos un partido doctrinario e ideológico, que orienta sus acciones en principios y valores fundamentales. Creemos en el sentido ético de la política, noble expresión de servicio público, de amor a Chile, a su gente y a su territorio, encaminado a la construcción de un mundo mejor. Ese sentido se expresa en la búsqueda del bien común y de la verdad”.
Este anuncio es el más claro orientador de nuestra postura oficial en educación y otros temas de interés vital para el pueblo. ¿Dónde está la democracia cristiana? Esta es la posibilidad para llevar a cabo una arremetida socialcristiana de centro y vanguardista para polarizar el debate, que haga posible la derechización de la UDI
y el reconocimiento de interlocutor válido a RN como partido de gobierno. Este es el momento para que la democracia cristiana le demuestre a Chile quién es el partido de la esperanza popular, porque somos el partido de que el gobierno del pueblo comienza en la base organizada.
Camaradas, no hay perder ni un minuto de tiempo.  Camarada Presidente Ignacio Walker ahora es el momento. Arremeta con todo. Ahora es el momento de la ofensiva ideológica humanista cristiana. Este es el punto donde el Presidente Piñera no tiene más alternativa que optar definitivamente. Humanismo cristiano versus UDI.
Gonzalo Wielandt