lunes, mayo 24, 2010

Latorre (DC): Me habría encantado que Bachelet anunciara lo del 7 por ciento de los jubilados

El timonel DC dijo que muchos de los planteamientos que Piñera hizo este 21 de mayo debieron ser hechos por la Concertación.
El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, aseguró que no tiene problema en reconocer que en el mensaje del 21 de mayo hay muchos planteamientos e iniciativas de la Concertación........"Evidentemente que hay iniciativas en este discurso que compartimos plenamente. Algunas de ellas que se refieren a reformas políticas que ya había planteado el gobierno de la Presidenta Bachelet y otros Gobiernos de la Concertación" como el voto de chilenos en el extranjero, dijo a radio Cooperativa.

Consultado respecto a si la Concertación habría ganado las últimas elecciones si hubiesen planteado iniciativas como las del discurso del 21 de mayo, dijo "no o sé".

"Pero me habría encantado que lo hubiera hecho la Presidenta Bachelet", como la eliminación o reducción del 7 por ciento de cotización de salud de los jubilados, sino que aspectos como el refuerzo a la educación.

"El Presidente ocupó una expresión que me hubiera encantado escuchar en otra oportunidad, que se refirió a la agricultura familiar campesina, que es un concepto tan de la Democracia Cristiana y que nunca antes se había hecho alusión", se lamentó Latorre.

"No tengo problema en señalar -recalcó- que me habría gustado que muchos de estos planteamientos e iniciativas, en forma clara, directa, categórica, hubieran sido planteados en los últimos tiempos de nuestro gobierno y pienso que eventualmente eso habría recogido la atención, el cariño, la adhesión de gente que estaba esperando hace mucho tiempo que nos preocupáramos de ellos".

"Todo lo que haga Piñera y que tenga que ver con planteamientos que durante la Concertación hicimos a mi me parece que es positivo", dijo, enfatizando que "hay algunas ideas en salud que no compartimos" y ámbitos en que es necesario un diálogo nacional.
[+/-] Seguir Leyendo...