viernes, enero 22, 2010

DEMOCRACIA CRISTIANA: Y donde está el piloto? Por Edmundo Leiva

Suele pasar en la vida que cuando estamos viviendo un profundo y bonito sueño, alguien o algo se encarga de despertarnos y devolvernos a la cruda realidad. Es cierto que todos sospechábamos que algo así podría suceder, esa montaña de frases acuñadas durante las campañas presidenciales de los últimos 20 años, terminaron por convertirse en una triste realidad, y nos guste o no, finalmente llego el “cambio”, el desalojo”, “la famosa alternancia”.

El pueblo de Chile no nos perdonó y aquellas cosas de fondo que siempre quisimos “Cambiar de Verdad” no serán posibles. Esos cambios que duran, serán prontamente reemplazados por los bonos y asistencialismos superfluos. Pronto seguramente podremos comenzar por ver un desfile de denuncias al gobierno de Michelle. La mayoría de los medios de comunicación y el gobierno entrante estarán del mismo lado esta vez, al menos públicamente desaparecerá la delincuencia y el desempleo, y probablemente a partir de hoy mismo, comenzará a desarrollarse la estrategia de ataque contra los probables contendores que podrían participar en la siguiente elección, sin embargo en el gobierno ya no habrán “compañeros ni camaradas” que puedan cubrir sus espaldas.

Todos lo sabemos, los intereses de unos pocos y las ambiciones de otros siempre acaban por transformar a las personas en simples mercaderes, cambistas, prestamistas, mercenarios y usureros, que comparten el mismo nivel de conciencia moral, que aquellos personajes del mismo tipo que Jesús expulsó del templo.Este olor fétido que ha surgido después del 17 de Enero se vuelve aún más nauseabundo cuando la militancia observa a la mayor parte de sus lideres y dirigentes “oficiales” pasarse la pelota unos a otros, mirando para otro lado, actuando como si nada importante hubiese pasado. Yendo un poco más lejos, esta historia se convierte aún más en un absurdo, cuando aquellos que tienen en su poder las responsabilidad de hacerlo, ni siquiera se manifiestan, no se dan por aludidos, no convocan a nadie, no se reúnen con nadie, no escriben ni se comunican, y aun es más, probablemente más de alguno debe pensar que lo ha hecho muy bien y que ha llegado la hora de tomarse unas buenas y merecidas vacaciones.

Los Demócrata Cristianos estamos tristes, enojados, tenemos miedo, estamos ciegos y nadie quiere reconocer que nos asusta decir como nos sentimos. Los militantes de base NO PODEMOS SOPORTAR NO SER OÍDOS, y a pesar de ello, todo esto ocurre ante nuestros ojos, y así seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones en la mano. Francamente yo, al menos no tengo soluciones, pero quiero que al menos USTEDES!! Como representantes y responsables directos de nuestros destinos, se den cuenta de que TAMPOCO LAS TIENEN. No saben ni han sabido como lograr la unidad de nuestro partido, no saben ni piensan en como financiarlo, no saben como ni de que manera debemos restablecer el órden y la disciplina interna en esta organización decadente, y lo que es peor, no saben como podrán recuperar la confianza de aquellos que antes les creían.
Camaradas, entiendan de una vez, SI NO SABEN COMO ARREGLARLO. POR FAVOR AL MENOS, DEJEN DE ESTROPEARLO !!!!

Sé que todos estamos juntos en esto, también sé, que deberemos actuar como un único mundo para volver a levantarnos, el partido al que pertenecemos no ha sido capaz de alcanzar los objetivos que se había planteado, todos somos parte de ese fracaso. Pero por lo mismo, debemos ser los primeros en dar la cara y mantenernos firmes, tan firmes como cuando fuimos capaces de recuperar la democracia.

Este es el momento en donde cada uno de nosotros se puede "graduar" como un verdadero capitán, de los naufragios se debe aprender a emerger y salir a flote nuevamente, ahora llenos de experiencia deberemos estar listos para seguir navegando. Definitivamente, es difícil ser capitán, hay que tener valor para asumir y presenciar lo desfavorable de las situaciones y el fracaso cuando esto ocurre. Pero un buen capitán se hunde con su barco, un líder verdadero asume las responsabilidades que sus acciones significan y deberá encontrar la manera de alcanzar las metas propuestas.
Cuando un barco está a punto de naufragar, las ratas son las primeras en abandonarlo, corren raudas a los botes para salir antes que nadie. No es el momento de abandonar el barco porque si bien fueron estos mismos dirigentes quienes tienen mucha responsabilidad sobre lo que nos ha sucedido, hoy no pueden dejar a su suerte el partido que tanto esfuerzo ha costado construir. Las épocas difíciles hay que afrontarlas con toda la determinación y no dejarse vencer por las dificultades. Hay que quedarse y encontrar la manera, con trabajo y como equipo, de sacar el partido adelante.

Hoy me encuentro en la situación de ver, con mucho dolor, como todo parece destruirse. Pero mientras algunos huyen, yo me quedo, y muchos se quedan conmigo, para dar de parte nuestra, todo lo que podamos, en nuestras manos y en el corazón de cada uno, sigue vigente el desafío de querer construir un país más justo y bueno.

Fraternalmente,
EDMUNDO LEIVA SEGUEL
MILITANTE DC MAGALLANES
[+/-] Seguir Leyendo...