miércoles, enero 20, 2010

PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO.Presidencia. DE C L A R A C I O N P Ú B L I C A

Ante la antojadiza interpretación que El Mercurio da a mis expresiones vertidas en un programa radial, me permito precisar mi reflexión.
Lo que señalé, se llama en política, Juicio de realidad; en efecto afirmé: “La realidad de cada partido es distinta, tuvimos que enfrentar este proceso con varias candidaturas que tienen su origen en el propio PS y eso genera una situación extremadamente difícil”
Quien puede negar que tres militantes del Partido Socialista – Arrate; Navarro y Enríquez-, renunciaron a éste para asumir una candidatura presidencial y que dos de ellos llegaron a la papeleta de votación. Esto sin duda generó una situación difícil de enfrentar y mas compleja de entender para el electorado Concertacionista.
Sólo a modo de ejemplo, ¿ Que hubiera pasado si de la DC hubiesen surgido tres candidaturas frente al candidato de la Concertación?. ¿ Cual hubiese sido el juicio categórico de todos?.
Nada mas lejano a formular un juicio acusatorio ha estado en mis expresiones, menos con el Partido Socialista que con mayor lealtad y entrega asumió la candidatura de Eduardo Frei.
A lo largo del país, en todas la Regiones y Comunas vimos a cientos de militantes del PS, que juntos a los de la DC y demás militantes de la Concertación desplegaron una esforzada campaña presidencial.
Valoro y destaco la responsabilidad y altura política con que ha actuado y actuó Camilo Escalona y su Mesa Directiva, su entereza y entrega son hoy testimonio de la entereza y entrega del Partido Socialista a esta campaña presidencial y a la Concertación de Partidos por la Democracia, coalición que renovaremos para seguir sirviendo a los chilenos
JUAN CARLOS LATORRE C.
PRESIDENTE NACIONAL PDC
[+/-] Seguir Leyendo...