miércoles, enero 20, 2010

Declaración Pública de la CUT. German Diaz


Seguramente esas muchas personas de la Concertación que -porque creen de verdad en la construcción de un mundo mejor- día a día trabajan denodadamente para conseguirlo, lo más doloroso que han sentido en sus vidas, es el triunfo irreversible de la derecha. Ellos y ellas son esas bases, personas comprometidas, que lo han dado todo por la Concertación, son los que han trabajado para obtener los avances que el País hoy reconoce.
Por lo mismo, resulta incomprensible que, los altos dirigentes políticos, hasta ahora no asuman ninguna responsabilidad en el resultado, ninguna autocrítica.
Fueron sus errores los que entregaron el triunfo a la derecha.
Si las cúpulas políticas no reaccionan con hidalguía, no reconocen sus errores y dejen sus cargos, serán rebasados por las bases.
En ese contexto y por eso es el grito de rabia de la JDC y la JS, por eso es que tiene sentido y es justo su accionar......Los errores continuos de las cúpulas, debilitaron la organización partidaria. No supieron leer las aspiraciones de los votantes.
Al revés, el equipo de Piñera demostró una eficacia a toda prueba, cuando tuvo que sacar del comando a los duros y/o pinochetistas, no dudó en esconder a Longueira, Carlos Larraín, Novoa, Cardemil y, con instrumentos de medición en la mano, adecuó y orientó su discurso hacia la clase media, resaltó el combate a la delincuencia y al narcotráfico temas muy sensibles, al final fue la clase media la que le dió a Piñera 506.524 votos nuevos en comparación con la primera vuelta y le permitió ganar.
Lo que debe venir ahora es que las jóvenes generaciones reemplacen a las antiguas en la conducción Solo así se podrá constituir una oposición sólida y que cumpla a cabalidad su rol de fiscalizar al gobierno de derecha y, a la vez, sea alternativa de gobierno.
En todo caso, la forma de gobernar seguirá siendo por "consenso", como lo hizo la Concertación. Esto porque el binominal siempre arrojará "empate".
Así las cosas la derecha vuelve a administrar el "modelo pinochetista", seguramente intentará mejorarlo pero no cambiarlo, algo que la Concertación nunca pudo o supo hacer en sus 20 años.
También hago llegar una Declaración Pública de la CUT -la que junto a sus dirigentes fue públicamente menoscabada por Piñera en el debate presidencial- pese a ello, la CUT generosamente indica que "siempre estaremos disponibles para dialogar, pero con respeto a la diversidad de opiniones y con voluntad de construir acuerdos", aunque con serenidad advierte que "también estaremos disponibles para convocar a nuestras bases a la movilización cuando sea necesario, eso no depende sólo de nosotros, dependerá también del respeto que el propio gobierno tenga de la interlocución que representamos".
[+/-] Seguir Leyendo...