lunes, mayo 11, 2009

Trivelli: Enríquez-Ominami es producto de la falta de democracia interna en la Concertación


El ex intendente metropolitano considera que la candidatura de Frei no está legitimada ante la ciudadanía por la forma “poco profunda” de las primarias que hacen que el senador parezca haber sido nominado por las cúpulas partidaria (TERRA.cl)
Por Andrés Varas R.
El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Marcelo Trivelli, atribuyó el amplio respaldo que ha despertado la candidatura de Marco Enríquez-Ominami a la “falta de democracia interna en la Concertación” que, además, ha generado que la nominación de Eduardo Frei parezca como una decisión de las cúpulas partidarias.
El ex intendente metropolitano dijo a Terra.cl que el fenómeno en que se ha convertido el díscolo diputado “es propio de lo que la sociedad chilena es hoy día, en la cual Marco Enriquez-Ominami ha sido capaz de entenderla de mucho mejor forma que los partidos tradicionales”.
Según explicó Trivelli, otro de los factores que explican la irrupción del todavía militante del Partido Socialista es “la falta de democracia interna en la Concertación para elegir a nuestro candidato”. De hecho, aseguró que el oficialismo no pasaría por este momento si hubieran acogido su propuesta de primarias “multipartido-multicandidato” en las que él también pretendía participar. “En los partidos no se oye padre”, lamentó.
Debido a esta situación, el vicepresidente DC considera que la ciudadanía percibe que Eduardo Frei “está nominado por las cúpulas partidarias y que la primarias en la Sexta y Séptima región no fueron suficientemente profundas para legitimar el proceso”.

“ESTOY EN UNA ETAPA DE REFLEXIÓN”

Marcelo Trivelli planteó el año pasado sus intenciones de competir como precandidato presidencial de la DC, sin embargo, no contó con el apoyo suficiente y finalmente Eduardo Frei fue quien se quedó con el título y más tarde se transformó en el candidato único del oficialismo. Más tarde, manifestó su deseo de ir por como candidato a senador por la Séptima Norte, pero la propuesta tampoco fue acogida con entusiasmo, por lo que hoy dice estar evaluando los pasos a seguir.

“Estoy en una etapa de reflexión. Están pasando cosas en Chile y las instituciones políticas no están dando respuestas y en diciembre tomé la decisión de dar una pelea para cambiar las cosas desde dentro y hasta ahora me ha ido mal. La cultura política tradicional está cada vez mas acentuada al interior de los partidos”, lamentó.
[+/-] Seguir Leyendo...