"La Presidenta debe readecuar su programa de gobierno" ..E.Pérez Yoma
El ex ministro DC sostiene que lo que se hizo con el Transantiago "no tiene nombre". Cree que aún falta una acción más coordinada y asertiva del comité político, que hay que acentuar la disciplina y que a los parlamentarios díscolos hay que amenazarles su reelección. De cara a la Junta Nacional de su partido, afirma que es hora de terminar la lucha entre Zaldívar y Alvear.
LIDERAZGOS INTERNOS DE LA DC: "La pugna Zaldívar-Alvear va a tener que parar"-El próximo sábado se realiza la Junta Nacional de su partido. ¿Ha sido gobernable la DC con la pugna entre Adolfo Zaldívar y Soledad Alvear?
-Ésa es una de las grandes cosas que se van a dilucidar en esta Junta. Ahí va a quedar expresado claramente quién es mayoría y quién es minoría en el partido. De una vez por todas, en esta Junta, la pugna entre Adolfo Zaldívar y Soledad Alvear va a tener que parar. No sé cuántos consejeros va a sacar Adolfo, pero creo que la mesa va a tener una gran mayoría.-Esta Junta está llena de cálculos políticos con miras a la presidencial.-En la Democracia Cristiana hay dos candidaturas posibles, la de Alvear y la de Frei. Ambos tienen méritos más que suficientes. Frei es un activo del partido, fue Presidente de la República, es presidente del Senado, y Soledad ha sido ministra de varios gobiernos y actualmente es senadora y presidenta del partido. Es decir, tenemos dos líderes muy poderosos y buenos.
-¿Por qué deja afuera a Zaldívar?-Porque Adolfo no tiene posibilidades presidenciales reales. No le veo ninguna opción en esta área.-En la oposición dicen que la DC jamás va a ungir a Zaldívar como candidato.-En nuestro partido no hay vetos para nadie, pero claramente Adolfo es minoría al interior del partido.
-A nivel de Concertación, ¿debe haber una definición en primarias o en primera vuelta?-Siempre he sido partidario de las primarias, pero hoy me estoy inclinando por una definición en primera vuelta, porque a los partidos les va a costar enfrentar las parlamentarias sin un candidato presidencial. De hecho, para la Democracia Cristiana fue muy difícil la última contienda, porque quedamos sin candidata.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home