...Blas Tomic renunció a la presidencia del Metro...
“Por diferencias de visión con el resto del directorio en torno a ciertas materias de trascendental importancia para la empresa”, el ejecutivo decidió dar un paso al costado del mando del ferrocarril subterráneo..
Tras un año al mando del directorio de Metro S.A., Blas Tomic presentó hoy su renuncia a la instancia, por “diferencias de visión con el resto del directorio en torno a ciertas materias de trascendental importancia para la empresa”.
A cargo del Metro, Tomic estuvo encargado de liderar el proceso de puesta en marcha del Transantiago, el sistema de transporte de la capital que ha dejado como uno de sus principales damnificados justamente a la empresa de ferrocarril subterráneo.
El Transantiago ha puesto a prueba la capacidad del tren urbano, que ha visto crecer explosivamente la demanda de usuarios desde el 10 de febrero, lo que ha obligado a adoptar urgentes medidas de contingencia.
Los costos del nuevo sistema de transporte público han afectado la billetera de Metro, dado que la compañía ha anotado números rojos en los últimos meses: 26,6 millones de dólares de pérdida ha registrado entre enero y marzo. Los resultados en todo caso eran esperados por la empresa estatal, pese a que transportó un 66% más de pasajeros que el año pasado.
De acuerdo al comunicado de la compañía, Tomic agradeció especialmente a los trabajadores del ferrocarril subterráneo. “Son estas miles de personas a cargo de la seguridad de los pasajeros, la atención en estaciones, la conducción de los trenes, el mantenimiento, las operaciones y las tareas de control, así como las áreas administrativas, de ingeniería y de desarrollo de proyectos, los depositarios de bien ganado sentimiento de orgullo nacional que despierta Metro en los chilenos”, dice la nota.
A cargo del Metro, Tomic estuvo encargado de liderar el proceso de puesta en marcha del Transantiago, el sistema de transporte de la capital que ha dejado como uno de sus principales damnificados justamente a la empresa de ferrocarril subterráneo.
El Transantiago ha puesto a prueba la capacidad del tren urbano, que ha visto crecer explosivamente la demanda de usuarios desde el 10 de febrero, lo que ha obligado a adoptar urgentes medidas de contingencia.
Los costos del nuevo sistema de transporte público han afectado la billetera de Metro, dado que la compañía ha anotado números rojos en los últimos meses: 26,6 millones de dólares de pérdida ha registrado entre enero y marzo. Los resultados en todo caso eran esperados por la empresa estatal, pese a que transportó un 66% más de pasajeros que el año pasado.
De acuerdo al comunicado de la compañía, Tomic agradeció especialmente a los trabajadores del ferrocarril subterráneo. “Son estas miles de personas a cargo de la seguridad de los pasajeros, la atención en estaciones, la conducción de los trenes, el mantenimiento, las operaciones y las tareas de control, así como las áreas administrativas, de ingeniería y de desarrollo de proyectos, los depositarios de bien ganado sentimiento de orgullo nacional que despierta Metro en los chilenos”, dice la nota.
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