viernes, marzo 09, 2007

....HUMO BLANCO.......WALKER 2007...SEPULVEDA..2008...

Tras un largo tiempo de negociaciones, finalmente los diputados de la Democracia Cristiana alcanzaron un acuerdo para decidir quién será su elegido en el partido para ocupar la presidencia de la Cámara. Anoche, tras varias horas de negociaciones, la diputada colorín Alejandra Sepúlveda accedió a postergar su candidatura para el 2008, dejando el camino libre al representante de la directiva, Patricio Walker.
La diputada Alejandra Sepúlveda confirmó a La Tercera Online que su sector decidió realizar este "gesto" como un "paso de buena voluntad, al decir 'no a mi nombre el 2007, sino el 2008'".
"Las negociaciones estaban entrampadas y yo creo que es bueno que por el bien del partido y la bancada y por todo lo que representa la Democracia Cristiana para el país, que nosotros queramos hacer un gesto al postergar (me)", dijo Sepúlveda.
La diputada aclaró que este acuerdo debe ser ratificado por los alvearistas, y "va a ser por escrito y debería ser votado". Asimismo, este documento debería incluir también la vicepresidencia de la Cámara y la jefatura de la bancada.
En relación al eventual próximo presidente de la Cámara, el diputado Patricio Walker, la parlamentaria sostuvo que su sector "no tiene ningún problema con el nombre de Patricio Walker" y que "él es un gran diputado, sacó la segunda mayoría nacional y para nosotros es un camarada que tiene por lo menos todo mi cariño y respeto".
En este sentido Sepúlveda confirmó que el hecho que fuera Walker el nombre propuesto por los alvearistas facilitó el "gesto" mencionado y favorece una mejor relación al interior de la bancada DC.
El acuerdo al que se llegó al interior de la DC fue confirmado por el diputado de ese partido Gonzalo Duarte (DC). Luego, la presidenta del partido, Soledad Alvear, comentó la situación. "Yo siempre he señalado que como presidenta de la Democracia Cristiana, y como directiva, vamos a apoyar el acuerdo al que lleguen los diputados, siempre ha sido así", puntualizó la timonel de la falange.
La parlamentaria también manifestó que "se le ha dado una tremenda publicidad a una situación, en términos de ponerse de acuerdo", ante las declaraciones cruzadas en las que se enfrascaron los dos sectores de la DC.
"La verdad es que si uno mira hacia años anteriores, en algunos casos se produjo acuerdo en la votación, en otros casos se votó y la persona que tuvo más votos fue la persona que ocupó el cargo", agregó la senadora.
Soledad Alvear aseguró que "se le dio un dramatismo muy grande a esto y durante febrero hubo demasiadas declaraciones que más bien no debieran haber existido".
"Esto era una situación que dentro de un partido como el nuestro se soluciona en la forma en que ha ocurrido desde que tenemos democracia, y si no hay acuerdo respecto a un nombre se vota y se resuelve, y el más votado es el que asume el cargo, y hasta ahí llegamos, así que vamos a apoyar la decisión que tomen los diputados", sentenció la representante de la Cámara Alta.