lunes, marzo 05, 2007

...SE ASUME..." LA MALA PERCEPCIÓN....."....

La Moneda y los presidentes de los partidos oficialistas analizaron el impacto político que generó el resultado de la encuesta publicada ayer por La Tercera que arrojó una mala percepción de la ciudadanía en la comunicación entre el gobierno y la Concertación.
El vocero de Palacio, Ricardo Lagos Weber, valoró el "mea culpa" que hicieron los timoneles del conglomerado en la reunión de comité político.
"Lo que hemos escuchado hoy de parte de los dirigentes de la Concertación, de que ellos hacen un mea culpa de tratarse de coordinarse mejor con el gobierno, es fundamental, esta ha sido una coalición que ha sido exitosa", puntualizó el ministro.
Agregó que aunque a veces "hay colores distintos, voces diferentes" al interior del oficialismo, en los temas fundamentales "la Concertación nunca se ha perdido".
A su vez el presidente del PS, Camilo Escalona, sostuvo que "hemos trabajado sistemáticamente todo este año (2006), para respaldar a la Presidenta y al gobierno (...) Por cierto que nos resulta ingrato y doloroso que la percepción ciudadana sea diferente, que sea exactamente distinta al esfuerzo que nosotros hemos realizado".
Esta mañana Escalona había manifestado que el conglomerado recibe el mensaje enviado a través de la encuesta. "Nos tenemos que hacer cargo de esa situación, tenemos que mejorar y ser más eficientes en el apoyo al gobierno, no queremos tener una respuesta autocomplaciente, queremos reconocer efectivamente que en esto se ha producido una situación crítica". Asimismo y para una mayor coordinación se realizará una reunión el próximo lunes que incluirá además de los ministros políticos y timoneles de partidos, los jefes de las bancadas.
En una encuesta publicada ayer por La Tercera, la proporción de encuestados que considera que los partidos oficialistas han colaborado poco con la administración de Bachelet alcanzó el 70%, en tanto que un 17% estima que los partidos concertacionistas no han apoyado.