lunes, marzo 05, 2007

...ESTOS OTROS..NO LES GUSTO PAA..NA... LA ENCUESTA .....

Partidos de la Alianza por Chile discrepan sobre resultados de encuestas Mientras en la UDI se culpa al enojo generado en la gente por el Transantiago, en RN se piensa que el estancamiento de la popularidad del pacto, se debe a la falta de renovación de rostros. A la falta de nuevos rostros, y también al malestar de la ciudadanía con la clase política por las fallas del Transantiago atribuyeron RN y la UDI, respectivamente, el estancamiento de la adhesión a la Alianza por Chile -pese a la baja del Gobierno- en dos encuestas dadas a conocer el fin de semana último. En el caso de Renovación Nacional, los resultados de los sondeos que dieron a conocer La Tercera y Mercurio Opina fueron recibidos con autocrítica. Es así como el vicepresidente de la colectividad, diputado Cristián Monckeberg, manifestó que "el que no podamos capitalizar los tropiezos del Gobierno, tiene que ver con la falta de renovación de rostros". "No hablo de los precandidatos presidenciales, me refiero a que la gente que saca la cara por la Alianza ante la opinión pública es la misma que lo hacía en el ’90. No quiero dar nombres, pero todo el mundo sabe quienes son”, sostuvo. UDI: Pagan justos por pecadores En la UDI, el presidente de la colectividad, senador Jovino Novoa, sostuvo que el estancamiento de los índices de popularidad en la frustración de la gente por el Transantiago. “Pagan justos por pecadores, el enojo le llega a toda la clase política, porque las personas en su descontento no discriminan entre oposición y Gobierno. Yo le pediría a la opinión publica que entienda nuestros roles, porque sino, frente a la desesperación, pueden surgir brotes de populismo en el escenario político” afirmó. Asimismo, Novoa consignó que los resultados de las sondeos se explican si se tienen en cuenta la compleja naturaleza de las preguntas, con la cual los encuestados habrían quedado perplejos a la hora de responder. Una visión distinta tiene sin embargo el secretario general de la tienda, Darío Paya, para quien estas encuestas están muy alejadas de la realidad. Al respecto recordó que la empresa CERC, a pocos días de las elecciones presidenciales de 2005, estimó para la Alianza un porcentaje mucho menor del que finalmente obtuvieron la suma de sus candidatos, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera.