lunes, noviembre 08, 2010

ELECCIONES INTERNAS.- Jose Pepin Reyes

Estimados Camaradas: Ayer Domingo culminaron nuestras elecciones internas en el PDC de La Florida en que se eligió la Directiva Provincial por los proximos 2 años. Pese a la inclemencia del tiempo y a la poca difusión que tuvo entre los Camaradas dicho proceso, llegaron a votar 275 militantes......el 15% del padrón de votación. Esa cifra, por sí sola, revela el estado actual en que nos encontramos en tanto cuanto Organización Política. Si a ello le agregamos una sede sub-utilizada, los malos resultados electorales de los ultimos procesos ciudadanos y el repliegue de los militantes que es propio en un Partido Político que ha pasado a la Oposición, dejando el Gobierno, podremos comprender la INMENSA TAREA que le tocará enfrentar a la Mesa que salío electa encabezada por Juvenal Hernández y su equipo de trabajo.
La parte positiva del proceso que vivimos ayer fue el poder comprobar al conversar con todos y cada uno de los militantes con los que tuve oportunidad de hacerlo, de la tremenda cuota de AMOR POR EL PARTIDO Y VOCACIÓN DE SERVICIO que sentí en ellos. Lo que me hace pensar que TENEMOS FUTURO si se hacen las cosas adecuadamente. 
Primero, debemos aceptar que en el P.D.C de nuestra comuna de La Florida NO SOBRA NADIE. Todos pueden y tienen algo que aportar, desde sus propias visiones y capacidades. Nuestro renacer pasará por la capacidad de la nueva conducción DE INTEGRAR.
Segundo, tenemos que abrirnos a reencantar a los camaradas muchos de ellos huérfanos de información y contacto. 
Tercero, aprovechemos la Sede, todos y cada uno de los días del año.
Cuarto, reconstruir el contacto humano con las personas que conforman el padrón actual. Fué impactante comprobar, al llegar a golpear en muchas casas (según me han contado) la muerte del militante que se iba a visitar. Ello demuestra que nuestro tejido interno, que es el ADN del Humanismo Cristiano que profesamos, ha estado fallando.                                      
A próposito de la CARTA ABIERTA que envié a Juvenal Hernández y a  Fernando Guerra, cuya copia remití también a cada uno de Ustedes, recibí respuesta de ambos en el sentido en que van los 4 aspectos tocados en el párrafo anterior. Es de esperar que en la hora que el proceso ha terminado y empieza la acción, ése propósito se cumpla. No queda más entonces, haciendo FÉ y recogiendo ESPERANZA que la nueva autoridad del Partdo nos guíe con sabiduría, justicia y compresión.  Felicitaciones a cada uno de los ganadores y tambien a quienes dieron la lucha en la otra lista ya que la votación y su desarrollo previo fueron impecables, sin odios ni rencores.
                                     En lo personal ofrezco aportar mi humilde experiencia, producto de los cargos ejercidos, mi antiguedad en el PDC más mi modesta capacidad de análisis pollitico
y electoral, si es que los quieren utilizar. No soy ni seré de los que se van para la casa, menos aún en un proceso en que no fuí parte interesada como candidato.
                                     Con afecto para cada uno de Ustedes y en la Confraternidad DC.