jueves, septiembre 02, 2010

Declaración Pública. Pablo Lorenzini.

Terminado el proceso eleccionario del PDC y conociendo la decisión del camarada, señor Mariano Fernández de incluir en las vicepresidencias de la mesa nacional al diputado Víctor Torres y a la señora Laura Albornoz, vengo a expresar lo siguiente:
1.- Desde un comienzo el interés de este diputado ha sido el de velar por los intereses superiores del PDC. En este sentido, mi participación y presencia en la lista del camarada Mariano Fernández, obedeció a esa inquietud, permitiéndonos ello poder difundir y debatir sobre el ideario de nuestra colectividad en los próximos dos años.


2.- Concluida la elección y al tenor de los resultados, correspondía a nuestra lista incluir dos vicepresidencias en la mesa directiva del PDC, la cual dirigirá sus destinos en el período comprendido entre los años 2010 y 2012. Ante esto, y si bien respetamos la decisión personal y no colectiva del camarada Fernández de incluir a sus camaradas mas cercanos, lamentamos que no hayan quedado representados en esa determinación a otros sectores que en su momento apoyamos y respaldamos su candidatura.

3.- Lo anterior también se sustenta y argumenta en los resultados logrados durante el proceso eleccionario, donde es conocido el gran respaldo que nuestra lista obtuvo en la Region del Maule, sobretodo en los distritos 36 (diputado Roberto León) y distrito 38 (diputado Pablo Lorenzini) con el casi 70% de los votos.

4.- Es menester señalar además que para enfrentar el proceso interno del PDC la conformación de la lista obedeció a una integración de voluntades políticas y personales, y en ningún caso se presentará como alternativa de futuro; volviendo en este momento, en lo personal, a nuestra postura partidaria regionalista y minoritaria desde el Consejo Nacional al cual pertenezco.

5.- Al mismo tiempo la nueva directiva, contará con mi más absoluto respaldo, siempre y cuando responda al interés del país, del PDC y de sus militantes; pero también estaremos atentos a que la voz de una importante minoría sea escuchada desde las regiones o desde el Consejo Nacional.

6.- Finalmente, esperamos que los vicepresidentes integrados hagan sentir, fraternalmente, los puntos de vista del 37 % del electorado obtenido por la lista del camarada Fernández, y no se mimeticen con tendencias y nuevas mayorías que tanto daño le han hecho al partido.




Pablo Lorenzini Basso
Diputado de la República
Consejero Nacional PDC