lunes, mayo 24, 2010

CARTA A LOS CAMARADAS: UN PLAN DE VUELO POLÍTICO. “Consecuencia, convicción, unidad, acción y decisión” .FRANCISCO JAVIER LECAROS M.

Muchos hablan de reconstruir, de reformular, de reformar, de evaluar. Creo que no estamos en el suelo, pero sí vivimos un proceso duro, de revisión, de reflexión porque indudablemente en los últimos años luces y sombras acompañan nuestro accionar. Esta reflexión desde hacerse desde la vereda de los pro actividad y no desde un muro de lamentos, así, sólo así seremos capaces de plantear nuevas formas de entender y actuar en política. Ya paso el tiempo de pensar y lamentar, ahora es el tiempo de actuar........· Es necesario actuar en consecuencia y concretar los acuerdos del V Congreso Ideológico, escuchando a la gente y ubicarse en sus particulares condiciones.

·Es indispensable, capacitar y fomentar a nuestros dirigentes locales, militantes o adherentes que deseen participar en las próximas elecciones municipales.

·Es imperioso constituir tres comisiones de trabajo: una que se aboque a la búsqueda de nombres, fondos y elaboración de estrategias para las elecciones municipales, la segunda que se enfoque en la elaboración de nuevas estrategias de comunicaciones y desarrollo de instrumentos de difusión y promoción. Y la tercera, sobre Propuestas programáticas y estudios estratégicos, que se enfoque a desarrollar políticas públicas, análisis y estudio de las acciones del Gobierno para responder como una oposición responsable y a la altura de las circunstancias.

Como directrices políticas creo que debemos ponernos de acuerdo en los siguientes puntos:

1.Estar de acuerdo en que las elecciones municipales son fundamentales para sostener la base político administrativa que sirva de instrumento para recuperar el Gobierno.

2.Debemos pensar, reflexionar y preparar una propuesta País para saber con certeza y convicción las razones que tenemos para ser Gobierno nuevamente y saber comunicársela a la ciudadanía.

3.La Concertación debe volver a ser un espacio de amplitud y de acuerdo, generando alianzas estratégicas con grupos políticos y otros partidos políticos nacionales y regionales del País.

4.Debemos tener unidad partidaria, solidez y credibilidad en el discurso público y lealtad de militantes y adherentes. Se debe fomentar la consecuencia de conducta.

5.Debemos tener coordinación intra y extra partidaria, con canales fluidos de comunicación, fortalecer las confianzas entre los aliados políticos y renovación de rostros y liderazgos.

DOS PROPUESTAS FUNDACIONALES:

·Propongo cambiar el Nombre del Partido a solo “PARTIDO DEMOCRATA” e invitar a Barack Obama a su relanzamiento. Entregar una nueva mística al partido y convertirse desde el nombre en un titulo convocador a todos los movimientos sociales, no solo con una connotación religiosa, entregar un nuevo aire modernizador.

·Los ALCALDES Y CONCEJALES como miembros de la Junta con posibilidad de ser candidatos a la estructura partidaria.

Que dios guarde a la Junta,
FRANCISCO JAVIER LECAROS M.
[+/-] Seguir Leyendo...