Trivelli: Estoy aburrido de ser el DC que paga los platos rotos y que financia a otras personas.
El vicepresidente de la DC, Marcelo Trivelli, quien hace unos días fuera mencionado como uno de los candidatos para la senaturía en la Región del Maule, confirmó que está siendo evaluado por su partido para ocupar el cupo que dejará el diputado Jorge Burgos en el distrito 21, (Providencia y Ñuñoa).
Sin descartar opciones, el ex intendente exigió “jugar en equipo” porque, “estoy aburrido de ser el demócratacristiano que paga los platos rotos y que financia a otras personas", en clara alusión a las elecciones municipales de hace 5 años.
A fines de abril del 2004, el PS, el PPD y la DC definieron la disputa por el cupo alcaldicio en la comuna de Santiago determinando que el candidato oficialista sería el abogado Jorge Schaulsohn (PPD). La decisión logró desplazar a Trivelli. Sin embargo, la carta de la Concertación finalmente perdió frente al rostro de la Alianza, Raúl Alcaíno.
Hay que jugar en equipo, el gran error de la política es cuando alguien se encapricha con un distrito o una circunscripción", acusó en conversación con Agencia ORBE, aludiendo a Andrés Zaldívar, quien se perfila como el más probable candidato de la tienda de la flecha roja en la Séptima región.
No descartó ninguna de las dos posibilidades, ni la senaturía en El Maule, ni la diputación en Providencia y Ñuñoa, por lo mismo, aseguró no estar realizando campaña hasta ser confirmado.
Trivelli subrayó que la Democracia Cristiana no se puede arriesgar a llevar un candidato débil “porque nos borrarían de gran parte de la Región Metropolitana y de las comunas de clase media donde antes éramos muy fuertes".
Recordó que su colectividad, “a manos de nuestros aliados de la Concertación ha perdido los distritos de Las Condes-Vitacura-Lo Barnechea (23), La Reina-Peñalolén (24), Macul-La Granja-San Joaquín (25), Independencia-Recoleta (19) y Santiago (22). No podemos arriesgarnos a que nos borren completamente del mapa del sector oriente".
Finalmente, y poniendo sus cartas sobre la mesa, el ex intendente metropolitano indicó a ORBE que está “disponible a asumir como candidato donde mi partido disponga siempre y cuando juguemos en equipo porque ya estoy aburrido de ser el demócratacristiano que paga los platos rotos y que financia a otras personas".
El mediático falangista está siendo medido a través de una encuesta, junto a la ex ministra Alejandra Krauss y los ex diputados Zarko Luksic y Tomás Jocelyn-Holt para ocupar el cupo al distrito que dejará el actual diputado Jorge Burgos, quien postulará al Senado por la IX Región Norte.
[+/-] Seguir Leyendo...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home