ALGO SOBRE EL ABORTO. Santiago Robles....aclaracion de cespinoza, con respecto a este articulo.
Estimado Santiago R.: Desde hace mucho tiempo, no solo yo, hemos estado agradecidos de tus aportes, sino que los màs de 14.000 usuarios de esta pequeña pizarra (promedio Semanal), nunca he censurado, es màs , no existe un comite editor privado ni mucho menos, todos los usuarios lo han sido, no es casualidad el alto grado de observacion que tiene nuestro blog,mis opiniones han sido menores,te señalo lo anterior producto del dcto "algo sobre el aborto" enviado hoy...el cual serà publicado..pero te indico...." me parece que el lenguaje usado no corresponde....me parece ofensivo...no es tù caracteristica, es cierto que has sido critico. En lo personal , no creo que allas dejado de ser DC.Esperamos seguir contando con tus aportes.Y por ultimo, me parece legitimo que discrepes, en los asuntos valoricos suele suceder, pero cuidemos los tonos.cespinoza.
A continuacion el DCTO: ALGO SOBRE EL ABORTO
Todos estamos enterados de las declaraciones del candidato presidencial Eduardo Frei R.T., relacionadas con el aborto. Su intención es abrir un amplio debate con respecto al tema. Hasta ahí lo oficial. Preocupado el tipo ¿eh?.
Sin embargo, viendo un poquito mas a fondo, nos encontramos que, para su candidatura, ya sea a primarias o a presidenciales, necesita el apoyo del PPD, partido que tiene entre cejas, desde hace tiempo, el tema del aborto. Por lo tanto, para obtener los votos del PPD, Frei anuncia su preocupación por este tema. Conclusión: a Frei no le preocupa el aborto como un problema real de la sociedad chilena, sino que “por unos votos mas”, lo convierte en un tema político. Peor aún, lo plantea para satisfacer al PPD, partido que ha apoyado a cuanto candidato se ha presentado. Para algunos, el tema es importante, para otros no. Pero en lo que todos estamos de acuerdo, es que el tema se plantea para aprovecharse de una candidatura política, y el tema del aborto no es un tema político. Lo menos que se puede decir del Sr. Frei, es que es “mala leche”.
ALGUNAS DEFINICIONES:
Aborto: interrupción provocada del desarrollo del feto, con o sin asistencia médica. No considera al aborto espontáneo. En otras palabras, matar al feto.
Aborto inducido: es la interrupción del desarrollo del feto, con asistencia médica.
Aborto “terapéutico”: es un aborto inducido, con o sin asistencia médica, para salvar la vida de una madre. Esto, hoy pasa a ser una chiva. Los adelantos en la medicina y la tecnología médica, se está en condiciones de intervenir a una madre con problemas, sin provocarle el aborto.
Asesinato: es un delito que consiste en matar a una persona. Puede tener importancia las circunstancias en que se comete este delito.
Como se puede apreciar, las definiciones de aborto y asesinato coinciden demasiado. La gran diferencia es que el asesinato es un delito, en cambio el aborto, no lo es.
Paso a continuación, a citar parte del punto Cuarto de los Acuerdos del Congreso Ideológico de la Democracia Cristiana del mes de Octubre de 2005, al que asistí como delegado a la Comisión Doctrinaria, cuando aún pertenecía a ese partido:
Punto Cuarto: el aborte es un atentado al derecho a la vida de cada ser humano. Frente al llamado “aborto terapéutico”, postulamos que es innecesario una legislación que abra las puertas a la definición desde el Estado acerca de cuales seres humanos pueden existir y cuales no.
Si el Sr. Frei demuestra consistencia en lo que la DC tiene como base ideológica doctrinaria del PDC, con lo que él quiere debatir, debería plantear su debate basado en los puntos cuarto y quinto de los acuerdos. Si sólo quiere obtener dividendos políticos de un problema social, puede hacer lo que le de la gana. Total ya no está como presidenta la senadora Alvear, que echó del PDC al senador Zaldívar, sólo porque no estaba de acuerdo con las ponencias que éste defendía. Si el Sr. Frei se sale de los acuerdos del congreso DC, el actual presidente del PDC, no lo va a echar del partido. Eso está claro. Cambiaron las cosas, ¿verdad?. Legislar sobre el mal llamado aborto terapéutico, es abrir la puerta a la generalización del aborto. Quienes practican el aborto, (médicos, mujeres, comadronas etc.), son verdaderos asesinos. Si el Sr. Frei quiere apoyar a los asesinos, que lo diga claramente y sin tapujos politiqueros. Conclusión: el Sr. Frei es una de las pocas personas que no pueden avanzar, porque se pisan la cola. Está planteando hoy, cosas que debió plantear el año 2005, en el Congreso Ideológico DC, el que entiendo, no le interesó. Pero es que en ese tiempo no había elecciones primarias ni presidenciales. ¡Malo, malo!
Si hacemos un poco de historia, Eduardo Frei Montalva, padre del actual Sr. Frei, durante su mandato impulsó a través del Ministerio de Salud, la Planificación Familiar. Este programa consistía “en concienciar a las mujeres, especialmente a las de las poblaciones callampas, en tratar de no tener tantos hijos, si en realidad no tenían como mantenerlos”. Todo muy bien pensado. Sin embargo, aparte de aquellas mujeres que acudían voluntariamente a los hospitales a aprovechar los beneficios de este programa, teníamos a las ambulancias y a las camionetas de los hospitales, que en la noche iban a las poblaciones callampas, sacaban por la fuerza a las mujeres y les ponían la “T de cobre” en los hospitales. Posterior a esto, se hacía firmar un comprobante en el que constaba que todo eso era voluntario, por supuesto que acompañando algún dinerillo, para que no hubiera problemas. Esto no se supo por estadísticas, sino por los choferes de las ambulancias y camionetas. En ese tiempo, trabajaba como chofer en el Hospital Alejandro del Río, un familiar mío, y por él me enteré de estas gracias. Si se aprueba legislar sobre el mal llamado aborto terapéutico, ¿el actual Sr. Frei, actuará de la misma manera como actuó su padre?
Hoy, Frei, sin programa de trabajo para su eventual gobierno, con muchos años mas encima (está viejo ya), quiere salvar a la Concertación. Buena intención; pero recordemos “que el camino del infierno está empedrado con buenas intenciones”. El Sr. Frei crea mucho rechazo, no sólo en el PDC, sino que también en la Concertación. ¿Es por su manera de ser, sin empatía?, ¿es porque se le ve muy viejo?, ¿son malos recuerdos de su gobierno anterior? ¡Quien sabe! Pero algo es seguro: no heredó de su papá ese carisma que le hizo llegar, en primera vuelta, con un 55% de la votación popular, a la presidencia de la república. Y, el Sr. Frei de ahora, es lo mejor que tiene la Concertación. Qué fome ¿verdad?.
Sr. Frei, no escuche los cantos de sirena de aborto del PPD. Convénzase que legislar sobre el aborto, es convertir a Ud. y a la DC en un hato de asesinos.
SANTIAGO ROBLES VALENCIA
[+/-] Seguir Leyendo...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home