miércoles, febrero 04, 2009

Adolfo Zaldívar califica de "graves" dichos de general (r) Ramón Vega


El candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, en su visita a Iquique, calificó como de “graves", las declaraciones que formuló el ex comandante en Jefe de la Fach, General (R) Ramón Vega, quien hizo recaer las responsabilidades del proceso de compras de los aviones Mirages tanto en los gobiernos de los ex presidentes Patricio Aylwin como de Eduardo Frei.

"Esto justifica plenamente nuestra determinación de convocar a una sesión especial en el Senado, porque los chilenos no entenderían que esta instancia, de mayor beligerancia política, no hubiera expresado su preocupación e interés por conocer y demandar el destino de 15 millones de dólares que le fueron robados a todos los chilenos. Estamos hablando de los impuestos que pagan los trabajadores y la clase media chilena", puntualizó Zaldívar.

Al ser consultado de las responsabilidades personales de los ex mandatarios Aylwin y Frei, el presidente del Senado indicó que “no le corresponde a él juicios de esta naturaleza. En lo político será la Cámara de Diputados, que es el órgano llamado a fiscalizar el que aborde el tema. En tanto las responsabilidades penales, serán las instancias judiciales las que deberán pronunciarse", puntualizó.

Lo importante, señaló Zaldívar es lo que quiere la ciudadanía en este tipo de casos. “Lo que quiere saber el pueblo, qué es lo que ocurrió, cómo ocurrió y por qué. Además si fallaron los mecanismos de control que deberían estar siempre operando y con la máxima acuciosidad en los negocios públicos de esta naturaleza", concluyó el parlamentario.
[+/-] Seguir Leyendo...