lunes, enero 26, 2009

Obama. M.Trivelli


A los que nos gusta la política, no podemos dejar pasar el 20 de enero del 2009, el día en que Barack Obama juró como el 44° presidente de Estados Unidos.

Obama asumió la presidencia después de una vida esfuerzo, dedicación y superación. Lo logró desafiando todas las probabilidades, convocando a la esperanza y la unidad de propósito.

Con el convencimiento de que los cambios son posibles cuando estos emergen desde la base de la sociedad, Obama construyó un movimiento ciudadano ayudado por las herramientas de la Web 2.0. Fue capaz de motivar a la acción a millones de personas que estaban enojados con la política tradicional y que nunca habían participado de una elección.
Barack Obama es capaz de inspirar al resto, de motivar a sus conciudadanos a tomar el destino de sus vidas en sus propias manos. Los llama a levantarse de la desesperanza para ver el futuro con optimismo, porque para los que se esfuerzan y ponen todo si mismos todos los días, son capaces de lograr aquello que se proponen.

Lo que debemos rescatar es que Barack Obama es hoy presidente de una potencia mundial porque en EE.UU. tuvo las oportunidades. Porque fue capaz de tomar esas oportunidades y se esforzó para seguir sus sueños.

De eso se trató esta elección. Una persona que con esfuerzo alcanzó su sueño, para trabajar fuertemente para que todas las demás personas tengan las oportunidades de alcanzar los suyos.
[+/-] Seguir Leyendo...