miércoles, enero 21, 2009

A petición de senadora Alvear CESANTES MANTENDRÁN NIVEL DE COBERTURA EN FONASA


•Parlamentaria señaló que además Gobierno se comprometió a realizar anuncio de crédito universitario automático para lo hijos de quienes queden sin empleo.
Satisfecha se mostró la senadora y miembro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, Soledad Alvear tras la aprobación del Seguro de Cesantía, hoy en el Senado, pues el Gobierno incluyó una modificación expresa de la parlamentaria que permitirá a quienes pierdan su empleo, mantener el mismo tipo de cobertura que actualmente tienen en Fonasa.
No basta sólo con entregarles un monto de dinero, tenemos que asegurar a las familias que tendrán garantizada la cobertura de salud y también la educación de sus hijos, porque esas son las principales preocupaciones de un padre o una madre cuando queda cesante, por eso me alegro que el Gobierno haya accedido a mantener la cobertura de Fonasa para quienes pierdan su empleo”, dijo Alvear.
Asimismo, la senadora señaló que el Ejecutivo también acogió su solicitud en materia de educación ya que el Gobierno se comprometió en los próximos día a realizar un anuncio para otorgar crédito universitario automático para los hijos de los trabajadores que queden sin empleo.“Podremos darle la tranquilidad a los padres que sus hijos no verán interrumpidos sus estudios producto de la cesantía y esa es una muy buena noticia”, señaló la parlamentaria..
Alvear junto con valorar el proyecto aprobado, señaló que “me hubiera gustado que también se incluyera a los funcionarios del sector público y que se diera un subsidio a la repactación de crédito hipotecario para que las familias no pierdan las viviendas al caer en mora producto de la cesantía”.
Ello pues, a si juicio “así como el plan AUGE otorga Garantías Explícitas en Salud, el Seguro de Cesantía debiera otorgar Garantías Explícitas en desempleo, de modo que cuando una persona quede cesante se activen una serie de mecanismos de protección en forma automática, que sean exigibles por los trabajadores”.
[+/-] Seguir Leyendo...