jueves, noviembre 22, 2007

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO..CARLOS AMTMANN M.

DECLARACIÓN PÚBLICA
La Democracia Cristiana del Distrito Nº 53 de la Región de Los Ríos, manifiesta a la opinión pública su satisfacción con respecto al acuerdo logrado entre el Gobierno, los representantes de los Partidos de la Concertación y de la Alianza por Chile, considerando que tal acuerdo demuestra:
Que el Gobierno de Chile, con el respaldo de la Concertación de Partidos por la Democracia y liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, es garantía de gobernabilidad. Ello, dada su capacidad para interpretar las demandas de la sociedad, para aunar las voluntades y perspectivas de los partidos políticos y para canalizar acuerdos dentro de la institucionalidad del país. En síntesis, para inducir pactos sociales y orientar el desarrollo social del país.
Que se ha logrado finalmente, con el consentimiento de todos los sectores, un acuerdo para sustituir la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE), que tanto en su elaboración como en la oportunidad y formas de promulgación, ha sido un ejemplo del atropello a principios democráticos que suponen los gobiernos totalitarios.
Que en la sociedad chilena existe consenso sobre la importancia de la educación para lograr un país con un elevado desarrollo socioeconómico y cultural.
Que es necesario continuar avanzando en los relevantes logros que en materia educacional han alcanzado los Gobiernos de la Concertación.
Que desde la perspectiva humanista cristiana es fundamental para un desarrollo humano sustentable y equitativo el que las políticas públicas y las acciones relativas a la educación sean asumidas con rigor, y capacidad técnica, teniendo a la persona –cada persona y toda la persona- como eje orientador.
Que en el ámbito educacional, la responsabilidad de las familias y del Estado son aspectos básicos. Para las familias, ello implica respeto a la libertad, garantías de oportunidades educacionales equitativas y responsabilidad. Para el Estado supone asegurar las oportunidades, eliminando toda posibilidad de discriminación excluyente, y garantizar niveles de calidad acordes con los avances en las ciencias de la educación y los requerimientos del desarrollo personal y social, crecientemente dependiente de las competencias cognitivas, del ser y del convivir.
Que enorgullece a la Democracia Cristiana el papel desempeñado por la Ministra de Educación Yasna Provoste, así como el de la Directiva Nacional encabezada por la senadora Soledad Alvear.
PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO
DIRECTIVA DISTRITO Nº 53
PRESIDENTE PROVINCIAL, DISTRITO 53
Valdivia, 15 de noviembre de 2007