jueves, noviembre 22, 2007

YO ESTOY FUERA......... Alejandro Salas.

Con la frase “se sabía de antemano que debía depurarse lo acordado en el congreso de manera de hacerlo viable políticamente”, se ha encontrado la respuesta precisa para desentenderse de lo que la DC criolla aspira para Chile. En efecto, la coerción depura toda aspiración, cuando se trata de defender los intereses de unos pocos. Debo decir que la democracia cristiana quiere volver sobre su propósito de siempre pero se lo impiden irremediablemente.
Al parecer, lo del congreso sólo fue un evento más que se puede manipular a destajo. Debo creer que de nada sirve pensar y responder, cuando el atropello está en la propia casa.
Sinceramente espero que quienes valoro en el parlamento sean capaces de hacer valer la necesidad de un sistema educacional de justicia social; hagan valer el voto del congreso en contra del lucro y manifiesten la valentía que Chile necesita para cambiar su rumbo.
Mis amigos en el Consejo Nacional, a mi juicio, no tuvieron la altura necesaria ante las transformaciones que se necesitan y que, no debieron votar el lucro. Fue, pero me queda la esperanza de que una golondrina no hace verano.
Finalmente, respecto de la luca pa`l transantiago: sálvese la tremenda valentía de la Sepúlveda, Jaime, Gabriel, Eduardo y Carlos.
Quien no entiende y acusa desacreditando; ese abunda en actitudes míseras para ensayar su paupérrima manera de sobrevivir, acaso sólo porque está dentro y saca provecho.
Yo estoy fuera, el 80% de los acuerdos del congreso me los hago propios, soy DC y me atrevo a decir que Chile necesita de nuevos referentes, que recuperen ese afán de igualdad y libertad de la acción política, que diga con todas sus letras que la Concertación está dividiendo a los Chilenos sólo por defender privilegios, que eso no debiera continuar, que el gobierno debe entender que el transantiago fracasó y darle punto final, que el Estado debe intervenir con un sistema público, que el modelo no da para más, que Chile requiere un nuevo constituyente, que la economía no puede seguir al servicio de la concentración...
Estoy fuera y muchos DC también lo está, sólo es cosa de tiempo y retomaremos el camino. No le temo a nuevos escenarios si son en provecho de Chile. Me veo con la izquierda extraparlamentaria trabajando en una serie de políticas que ellos también promueven, aunque el estilo del PC es triste. Pero también me veo con gente de la derecha tradicional cuando se trata de defender lo nacional y a los pequeños y medianos empresarios. Me veo también con ChilePrimero, si su estrategia no esmeramente pubimarket.