lunes, septiembre 10, 2007

.....OBSERVEN A NUESTROS JOVENES DC....

Santiago, 08 de septiembre de 2007
Señores
Democracia Cristiana Universitaria
Pontificia Universidad Católica de Chile
Presente
Mediante la presente manifestamos nuestro completo desacuerdo a la Declaración Publica difundida por la Democracia Cristiana Universitaria de la Universidad Católica.
Consideramos que las declaraciones emitidas por la DCU UC responden a la falta de información que posee su actual directiva, en relación a las formas en que nuestro partido –y en particular el frente de la juventud- resuelven sus acuerdos políticos. El cargo de Encargado Nacional Universitario es un cargo tradicionalmente nominativo, que solo puede ser cambiado en su forma de elección por la Junta Nacional de la JDC, por ende hacemos un llamado a generar estas propuestas en las instancias correspondientes, respetando la institucionalidad y unidad de nuestro partido.
A su vez en relación a los cupos para el V congreso del Partido Demócrata Cristiano, estos fueron definidos en forma general por el Consejo Nacional del PDC, y la Juventud Demócrata Cristiana ha administrado esos cupos entre los dirigentes estudiantiles secundarios y universitarios, ingresando al congreso principalmente; Presidentes de Federación, Presidentes de Centros de Alumnos, integrantes de Federaciones o Centros de Alumnos, posteriormente se consideran los dirigentes estudiantiles de organizaciones democratacristianas – DCU’es-.
En relación a la autonomía de las DCU’es, Federaciones de Estudiantes y Centros de Alumnos, vinculados a nuestro partido, nosotros como Encargados Nacional Universitarios, hemos respetado la autonomía de cada una de estas organizaciones, apoyando la labor de sus dirigentes e sirviendo de nexo con la mesa nacional de la JDC.
Es en ese espíritu de colaboración y unidad, estamos trabajando en diversas actividades, como el Encuentro Nacional Universitario de jóvenes DC que realizaremos en el mes de noviembre, el cual es una oportunidad para escuchar los planteamientos de nuestros dirigentes estudiantiles y DCU’es.
Para nosotros es muy importante construir día a día la completa unidad del partido, es por esto que no deseamos entrar en controversias infructíferas con nuestras organizaciones democratacristianas, por el contrario deseamos apoyarlas en su fortalecimiento. Nosotros conocemos el trabajo político en las universidades y lo valoramos enormemente, por ende hacemos un llamado a todas las DCU’es a seguir construyendo.
Les saluda fraternamente.
Patricio Gavilán. Ignacio Imas.
Juan Pablo Marchant. Esteban Vega.
Encargados Nacional Universitarios Juventud Demócrata Cristiana.