sábado, abril 14, 2007

Diputada Turres critica proyecto de Ley General de Educación

Una dura crítica al proyecto que envió el Gobierno para reformar la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE), conocido como Ley General de Educación realizó la diputada de la UDI por Puerto Montt Marisol Turres.
La parlamentaria de oposición señaló que "este proyecto, al igual que la reforma al sistema binominal, sólo pretende distraer a la opinión pública acerca de los reales problemas del país, sin contribuir al objetivo de mejorar la calidad de la educación en Chile", dijo.
"Hoy el mayor problema en la formación académica de los jóvenes se encuentra en la educación municipal, pero el centro del proyecto está orientado a modificar las condiciones en las que funciona la educación particular subvencionada.
ctualmente la subvención por alumno bordea los 30 mil pesos mensuales, por lo que no se puede hablar de lucro con una suma tan precaria. La concertación ha centrado la atención en aspectos económicos más que educacionales con este proyecto, cuando lo que necesitamos es mejorar la calidad de la enseñanza", agregó la parlamentaria.
Según Turres, otro importante problema al que no hace ninguna mención el Proyecto de Ley General de Educación, es el de la formación de los docentes. "No es posible que se busque elevar la calidad de la educación cuando hay programas que forman profesores en modalidades semipresenciales o a distancia. Esa era una medida de emergencia cuando no había la disponibilidad de profesionales de la educación que hoy existe", enfatizó.