martes, marzo 08, 2011

Día de la Mujer. I.Walker

Estas semanas hemos tenido un intenso debate a nivel nacional sobre el post natal de las mujeres. Estemos de acuerdo o no con el gobierno en fondo y forma, sin duda ha servido para centrar nuestra conversación en el rol y lugar de las mujeres en el Chile de hoy.

Cuán importantes fueron los cambios implementados por la Concertación en la calidad y cantidad de salas cunas y jardines infantiles. Estos dieron la posibilidad a muchas madres de incorporarse al mundo laboral, aumentando de inmediato los ingresos de la familia y mejorando su calidad de vida.

Tenemos tanto que avanzar aún, ofrecer mayores posibilidades de trabajo de medio tiempo, sueldos equivalentes con los masculinos, posibilidades de perfeccionamiento, créditos para emprender, una previsión a menor costo. Hay una fuerza que como país estamos desaprovechando, una creatividad y energía que no han tenido la posibilidad de aflorar.

No queremos en este día de la mujer regalar sólo palabras, queremos convertir esta celebración en un compromiso que como Democracia Cristiana cumpliremos: Trabajar por que esta nueva ley de post natal sea mejorada, para que más mujeres puedan acceder a ella. Trabajaremos para que la salud que reciben las mujeres sea de calidad. También estamos preparando un proyecto de ley para las mujeres que esforzadamente trabajan como temporeras.

Hay tanto por hacer aún. No sé si existirá el día del hombre, pero es muy importante que cada 8 de marzo nos demos la posibilidad de agradecer, destacar y reconocer a las mujeres, madres, compañeras, amigas, esposas, trabajadoras incansables!! A todas aquellas que terminando el día agotadas aún son capaces de regalar una sonrisa.

Feliz día de la mujer.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si trminaron de leer...que esperan para ir a lavar los platos eh?

21 marzo, 2011 21:34  

Publicar un comentario

<< Home