martes, noviembre 02, 2010

Carta de apoyo Mariano Fernandez a la lista encabezada por Raul Donckaster a la Presidencia del Frente de Profesionales,Tecnicos, Artistas e Intelectuales del PDC.


Estimado Raul:
En primer lugar, deseo felicitarte por la decisión de aceptar la candidatura para presidir el Frente de Profesionales, Técnicos y Artistas del Partido Demócrata Cristiano.  Me parece que tu importante trayectoria partidaria y  tu destacado desempeño profesional combinan de manera espléndida para que puedas encabezar esta importante área partidaria en momentos en que necesitamos con alta prioridad trabajo, justamente profesional, para el desarrollo de nuevas ideas y programas que le permitan al PDC recuperar apoyo popular y, principalmente, recobrar importancia intelectual en los próximos meses y años.
En segundo lugar, considero que el equipo que te acompaña amalgama distintas áreas profesionales que le podrán entregar una visión matizada a las tareas del frente y, muy importante, conociéndolos a todos ellos, tengo la certeza de que se trata de una mesa directiva de primera calidad para el frente. Creo que mujeres destacadas como Marta Canto y Paulina Reinoso no sólo representan nuestro sentir en materia de incorporación y participación de mujeres en la política y la sociedad, sino que cada una de ellas aporta inteligencia y capacidad política. Edgardo Ozimica y Manuel Tobar también han representado al PDC en diversos foros y actividades.  La solvencia de ambos es reconocida. Estimo una gran decisión haber incorporado a Manuel Tobar, quien toda su vida política en el PDC ha estado al servicio de las regiones, en especial la de Valparaíso donde siempre ha vivido y nos ha representado, llegando a ser Presidente Nacional de los CORE.
Por último, deseo agradecerte una vez más tu compromiso con la que fue nuestra candidatura a la Presidencia del PDC. Tu labor como Apoderado General contribuyó de manera importante a la limpieza, efectividad y excelente resultado de esa actividad para los que participamos en nuestra candidatura y para el Partido en general.
Recibe un gran y fraternal abrazo y todo mi apoyo en este hermoso empeño de conducir y representar al Frente de Profesionales, Técnicos y Artistas del PDC en un período como el que vivimos, con grandes desafíos actuales y futuros que requieren de capacidad, fuerza, serenidad, espíritu de unidad y voluntad de trabajo para salir adelante.