..... los camaradas Fernández, Ruiz-Esquide, Andrés Palma, Laura Albornoz, entre otros están infinitamente más cercanos a esa tesis que Ignacio Walker, Mariana Aylwin o Walter Oliva. Diego Calderon comenta a GWielandt
Estimado Gonzalo, creo que en tu última respuesta hay una confusión muy extraña, distingues entre centro "político" y centro "conservador" como si fueran cosas distintas, y aseguras que si bien la vanguardia social comunitaria es contradictoria con el "centro conservador", no lo es con el "centro político".
Discrepo totalmente de aquella extraña distinción, el concebir de partida al partido democrata cristiano como de centro es aceptar sin vacilaciones la categoría de izquierdas y derechas, y nos ubicamos entre ellas. Lo anterior implica lamentables consecuencias como la existencia de gente de opciones políticas antagónicas, la concepción de un partido pluriclasista se degrada pues se acepta el luchar por intereses distintos, etc... finalmente todas las concecuencias antes citadas por Jaime Castillo Velasco y que creo nadie ha sido capaz de explicar con tanta claridad y acertividad.
En efecto, si Ignacio Walker representa la vanguardia social comunitaria, nose en que parte de esa tesis me quedé enredado, creo que los camaradas Fernández, Ruiz-Esquide, Andrés Palma, Laura Albornoz, entre otros están infinitamente más cercanos a esa tesis que Ignacio Walker, Mariana Aylwin o Walter Oliva.
Representan además nuestra candidatura, camaradas que son la renovación de fondo y forma, no hemos sido nosotros los que hemos dominado la escena política y el gobierno en los últimos 20 años, son quienes han tenido gran influencia en la toma de decisiones los que tienen que asumir la responsabilidad en la crisis de partido.
Ignacio Walker sostiene en uno de sus libros que el problema de la Democracia Cristiana no fue entender que había una clase media más liberal que quería menos Estado, nosotros creemos que fue precisamente ese el pecado de la Concertación pues se despreocupó de la clase media, no fue capaz de enfrentar reformas de fondo al sistema previsional (afp), isapres, ´tributaria, etc.
La opción de vanguardia está más clara que el agua, la tesis del "centro conservador" no es precisamente la nuestra
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home