martes, julio 06, 2010

DIPUTADO MARIO VENEGAS FIRMÓ MANIFIESTO DE APOYO Y COMPROMISO

Su total respaldo y compromiso con los trabajadores fiscales suscribió hoy el diputado DC Mario Venegas, tras firmar el manifiesto “Por la Defensa del Estado de Chile y sus Trabajadores” elaborado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, durante la realización de la 9° Asamblea Nacional Extraordinaria de dicha agrupación, convocada para analizar los despidos en el sector público.
El parlamentario DC señaló que “en estos cuatro meses de gobierno de Piñera, ha habido más de 2.000 despidos de funcionarias y funcionarios públicos, además de un permanente discurso de desprestigio a la función pública, que ha generado un profundo malestar en el país”.

“Con esta forma de actuar, se vulneran seriamente los derechos de los trabajadores fiscales, se desconoce la institucionalidad laboral y representatividad de la organización sindical, y lo que es aún más grave, se intenta desmantelar la función pública, buscando reducir y debilitar el rol del estado en nuestra sociedad”.

El diputado Venegas agregó que “por eso, en conjunto con organizaciones sindicales, sociales y políticas, hemos suscrito este manifiesto, en la cual pedimos que se termine con estos despidos, ya que los trabajadores públicos son trabajadores del Estado de Chile. Además solicitamos respeto a la función que cada uno de ellos cumople y a su trayectoria funcionaria”.

“Además, le pedimos al gobierno que se preocupe de las exigencias históricas de los trabajadores públicos, como empelo decente, con régimen estatutario, estabilidad laboral, carrera funcionaria, más y mejor capacitación, espacios de participación reales, condiciones de retiro digno y solución al daño previsional, remuneraciones justas, con derecho a negociación colectiva y huelga, y sanción a los prácticas sindicales, entre otras”.

Finalmente, el diputado DC Mario Venegas dijo que “nos comprometemos a trabajar y junto a todos los chilenos y chilenas, a sus organizaciones, en defensa del Estado y su función social, lo que implica a su vez defender los derechos conquistados, como también las condiciones de empleo de los funcionarios públicos que son quienes implementan y garantizan la calidad, acceso y continuidad de las políticas sociales.