domingo, julio 25, 2010

Carta a Funcionarios y Funcionarias. Ivan Paul Espinoza


Estimadas y Estimados Funcionarios:
Les escribo para despedirme y para agradecerles. Agradecerles infinitamente porque durante estos 10 años me he sentido acompañado, querido y respaldado por cada uno de ustedes.
Han sido años de innumerables conquistas y logros que han permitido fortalecer nuestro sistema público de salud. Sistema de salud que beneficia al 80% de las personas. Precisamente a ellos nos hemos debido durante estos años de trabajo.
10 años de transformaciones importantes, instaurando políticas públicas de protección social ampliamente valoradas por la ciudadanía, más allá de cualquier consideración política. El Sistema Auge, el Sistema de Protección a la Primera Infancia Chile Crece Contigo, la Reforma al Sistema de Pensiones, Chile Solidario, y los avances en la valoración de las mujeres en los ámbitos público y privado. En fin, políticas públicas con enfoque de derechos donde los ciudadanos pueden exigir calidad y resultados en las prestaciones de los servicios públicos.

Siento un profundo orgullo de haber pertenecido al sistema público de salud y de haber participado en la reforma de salud más importante de los últimos 50 años.
Pero ante todo, me llena de orgullo el haber trabajado con ustedes, mujeres y hombres comprometidos con su servicio, con su hospital y con su comunidad. De ustedes recibí innumerables enseñanzas que hicieron de este camino una experiencia llena de satisfacciones y aprendizajes.
¡Cuántas personas! amigas y amigos de todo Ñuble a quienes aprendí a conocer, a estimar y a admirar.

Sé que mantendrán en alto su entusiasmo, voluntad y compromiso. Sigan luchando por hacer de Ñuble un mejor lugar para vivir y por hacer de nuestro Servicio de Salud una institución señera y reconocida por la calidad de su gente y por la satisfacción que produce el trabajo serio, responsable y bien hecho.
Tengo el alma apretada, y siento que dejo atrás una etapa hermosa y luminosa de mi vida. Hoy comienzo un nuevo rumbo, y créanme que ustedes estarán presentes más de lo que imaginan.
Gracias a todos y fuerza, que aún hay muchos caminos por andar y cumbres por alcanzar.
Dr. Iván Paul Espinoza