martes, mayo 18, 2010

MI AMISTAD CON JORGE PIZARRO . Soledad Alvear

Carta enviada por la senadora Soledad Alvear al diario El Mercurio en relación a la publicación del diario sobre su amistad con el senador Jorge Pizarro.
Señor
Cistian Zegers
Director "El Mercurio"
Presente
Señor Director:
A raíz de una publicación, en el Cuerpo de Reportajes del 16 de mayo titulada "El quiebre de la histórica amistad entre Alvear y Pizarro", quisiera negar tal afirmación categóricamente por las siguientes razones:
1.En relación a la candidatura a la Presidencia del Senado: desde diciembre del año pasado varios senadores (de la DC, la Concertación y la Alianza) encabezados por Hosain Sabag, me manifestaron la conveniencia que asumiera dicha responsabilidad. JAMÁS hice lobby para lograr el cargo, ni pedí hablar con senador alguno, lo que puede corroborar con cada uno de ellos. ........Asimismo, NUNCA di una respuesta positiva a dichas solicitudes y en la primera reunión de senadores DC, con la nueva bancada, a principio de marzo, personalmente manifesté mi interés de que Jorge Pizarro asumiera la Presidencia por los 2 años que le corresponden a nuestro partido y pedí la unanimidad de la bancada, lo que se logró.

2.Pacto con los senadores Walker: Si bien ambos senadores (como muchos otros), me plantearon mi candidatura a la Presidencia del Senado, JAMÁS lo hicieron pidiendo un pacto recíproco para el apoyo de alguno de ellos a la Presidencia de la Democracia Cristiana.

3.Mi amistad con Jorge Pizarro está intacta. Me unen a él, lazos políticos y humanos profundos y una amistad que data de la época de la Universidad. Hemos vivido la experiencia de la dictadura, de la recuperación de la democracia, los años de la Concertación, el rol que hoy tenemos como oposición y lo más IMPORTANTE todas nuestras vivencias humanas. Siempre nos hemos acompañado, en los buenos y malos momentos.

Creo profundamente que en la vida política y personal, hay que ser coherente. Por lo cual, si bien en política debo trabajar por ideales, propuestas y proyectos colectivos, soy de las personas que no comparte la afirmación que "la política es sin llorar".
La política debe efectuarse en forma respetuosa y para mí, los lazos humanos que me unen con mis amigos(as), son inquebrantables y Jorge Pizarro es uno de mis amigos más queridos.

Le saluda atentamente,
Soledad Alvear
Senadora
[+/-] Seguir Leyendo...