PARA GANAR LA ELECCIÓN, ASEGUREMOS LA PRIMERA VUELTA. Jose Pepin Reyes
Desde que volvió la Democracia, donde las elecciones presidenciales tienen la segunda vuelta, el primer proceso se ha convertido en una primaria entre los aspirantes.
Hoy, por primera vez aparece una competencia entre el segundo y siguiente de los competidores para acceder a la Presidencia de la República.
Todas las encuestas nos dicen que E. Frei es el segundo en las preferencias si de la 1ª vuelta se trata; pero también dicen que alguna posibilidad podría tener MEO.
Los esfuerzos, por tanto debiéramos dirigirlos a ésta primera meta, que no es otra que tener la certeza que, en Enero 2010, sea nuestro candidato y no el populista y díscolo diputado ex-socialista, quién dispute con Piñera la alta Magistratura.
Para ello no queda otra que denunciar, sin complejos ni temores, todas las incoherencias y debilidades de MEO. No se trata de descalificarlo ni pelearse con esos electores que son sus adherentes. Hay que hacer ver la nula sustentabilidad política de un posible gobierno del díscolo. Si hasta Andres Allamand lo ha calificado como "salto al vacío".Tenemos la obligación de apelar al ELECTOR CONCERTACIONISTA, que nos ha dado ya cuatro Presidentes. Reconocer errores, Reconocer soberbias, Reconocer que han habido personeros que no han sido suficientemente probos, en algunos cargos. Y saber reconocer errores como el Transantiago y el Tren al Sur. Decirlo, decirlo y repetirlo.
Asimismo comprometernos a un aparato estatal eficiente y de excelencia. De la misma manera, asegurar que nuestros Partidos, y el Pacto de la Concertación, darán paso a los necesarios reemplazos de dirigentes. No sólo en las cúpulas nacionales, sino también en las comunas y en las provincias.
Hay que dirigir el mensaje, a la persona individual y no a las muy genéricas y manoseadas "clase media" o "los más necesitados". Ésta elección en la primera y en la segunda vuelta la ganaremos sólo si llamamos a la REFLEXIÓN DE CADA ELECTOR. Si logramos que en la sobremesa familiar del fin de semana, nuestras ideas sean puestas a prueba y en la discusión. Con claridad conceptual y el mensaje apropiado deberíamos lograr así, más adeptos.
Hacerlos preguntarse como y de que manera todas y cada una de las medidas
implementadas por nuestros 4 gobiernos les han mejorado la vida. Dirigirse a aquella mujer beneficiada con el Subsidio para Vivienda; dirigirse al trabajador para el cual hoy existe nuna nueva Justicia Laboral; dirigirse a las decenas de miles de chilenos a los que la Reforma Previsional les está ayudando a vivir más dignamente. Ése sí es un lenguaje que la gente, comun y corriente, entiende y puede compartir y apoyar.
Debemos aprovechar, y hasta la fecha no se ha hecho, todas aquellas figuras de la TV, las Radios, las Artes, y del Deporte, que están apoyando a Eduardo Frei. Nuestros adversarios de derecha, con los pocos que tienen han sabido sacar ganancias electorales con ellos.
Hay que denunciar, con mucho mas firmeza, el escandaloso gasto de dineros en que Piñera y sus candidatos nos tienen ahogados. En todas y cada una de las comunas a lo largo y ancho de Chile. DAR CIFRAS ESTIMATIVAS, que son varias veces millonarias.
Hacer ver "que están tratando de comprar la elección" y recurrir a la dignidad de cada uno de los electores para castigar dicha conducta.
Tenemos que llegar al Chile real. Saber llamar a la "sociedad organizada" a ser parte de éste proyecto. A los voluntarios, a los laicos de las distintas religiones; también a los que practican deportes o disciplinas masivas. A todo ése mundo de trabajadores no sindicados. Prometer apoyo a los pobladores que, día a día, hacen todo lo posible por mejorar sus barrios y erradicar de entre ellos la delincuencia.
La Dereha y MEO nos llevan tremenda distancia en materia comunicacional, ya que han sabido "instalar ideas" en el subconciente colectivo. Allí es donde la batalla se está dando. Los publicistas y comunicadores del Comando de Frei tienen ahí mucho que hacer, oajlá lo comprendan y lo hagan bien.
SOLO EL LENGUAJE SIMPLE, LAS PALABRAS SENCILLAS, LA ADHESIÓN A UN PROYECTO COLECTIVO, LA SINCERIDAD Y EFICIENCIA EN LA COMUNICACIÓN SERAN LA CLAVE para pasar a la 2º vuelta en Diciembre y ganar en Enero. [+/-] Seguir Leyendo...
Hoy, por primera vez aparece una competencia entre el segundo y siguiente de los competidores para acceder a la Presidencia de la República.
Todas las encuestas nos dicen que E. Frei es el segundo en las preferencias si de la 1ª vuelta se trata; pero también dicen que alguna posibilidad podría tener MEO.
Los esfuerzos, por tanto debiéramos dirigirlos a ésta primera meta, que no es otra que tener la certeza que, en Enero 2010, sea nuestro candidato y no el populista y díscolo diputado ex-socialista, quién dispute con Piñera la alta Magistratura.
Para ello no queda otra que denunciar, sin complejos ni temores, todas las incoherencias y debilidades de MEO. No se trata de descalificarlo ni pelearse con esos electores que son sus adherentes. Hay que hacer ver la nula sustentabilidad política de un posible gobierno del díscolo. Si hasta Andres Allamand lo ha calificado como "salto al vacío".Tenemos la obligación de apelar al ELECTOR CONCERTACIONISTA, que nos ha dado ya cuatro Presidentes. Reconocer errores, Reconocer soberbias, Reconocer que han habido personeros que no han sido suficientemente probos, en algunos cargos. Y saber reconocer errores como el Transantiago y el Tren al Sur. Decirlo, decirlo y repetirlo.
Asimismo comprometernos a un aparato estatal eficiente y de excelencia. De la misma manera, asegurar que nuestros Partidos, y el Pacto de la Concertación, darán paso a los necesarios reemplazos de dirigentes. No sólo en las cúpulas nacionales, sino también en las comunas y en las provincias.
Hay que dirigir el mensaje, a la persona individual y no a las muy genéricas y manoseadas "clase media" o "los más necesitados". Ésta elección en la primera y en la segunda vuelta la ganaremos sólo si llamamos a la REFLEXIÓN DE CADA ELECTOR. Si logramos que en la sobremesa familiar del fin de semana, nuestras ideas sean puestas a prueba y en la discusión. Con claridad conceptual y el mensaje apropiado deberíamos lograr así, más adeptos.
Hacerlos preguntarse como y de que manera todas y cada una de las medidas
implementadas por nuestros 4 gobiernos les han mejorado la vida. Dirigirse a aquella mujer beneficiada con el Subsidio para Vivienda; dirigirse al trabajador para el cual hoy existe nuna nueva Justicia Laboral; dirigirse a las decenas de miles de chilenos a los que la Reforma Previsional les está ayudando a vivir más dignamente. Ése sí es un lenguaje que la gente, comun y corriente, entiende y puede compartir y apoyar.
Debemos aprovechar, y hasta la fecha no se ha hecho, todas aquellas figuras de la TV, las Radios, las Artes, y del Deporte, que están apoyando a Eduardo Frei. Nuestros adversarios de derecha, con los pocos que tienen han sabido sacar ganancias electorales con ellos.
Hay que denunciar, con mucho mas firmeza, el escandaloso gasto de dineros en que Piñera y sus candidatos nos tienen ahogados. En todas y cada una de las comunas a lo largo y ancho de Chile. DAR CIFRAS ESTIMATIVAS, que son varias veces millonarias.
Hacer ver "que están tratando de comprar la elección" y recurrir a la dignidad de cada uno de los electores para castigar dicha conducta.
Tenemos que llegar al Chile real. Saber llamar a la "sociedad organizada" a ser parte de éste proyecto. A los voluntarios, a los laicos de las distintas religiones; también a los que practican deportes o disciplinas masivas. A todo ése mundo de trabajadores no sindicados. Prometer apoyo a los pobladores que, día a día, hacen todo lo posible por mejorar sus barrios y erradicar de entre ellos la delincuencia.
La Dereha y MEO nos llevan tremenda distancia en materia comunicacional, ya que han sabido "instalar ideas" en el subconciente colectivo. Allí es donde la batalla se está dando. Los publicistas y comunicadores del Comando de Frei tienen ahí mucho que hacer, oajlá lo comprendan y lo hagan bien.
SOLO EL LENGUAJE SIMPLE, LAS PALABRAS SENCILLAS, LA ADHESIÓN A UN PROYECTO COLECTIVO, LA SINCERIDAD Y EFICIENCIA EN LA COMUNICACIÓN SERAN LA CLAVE para pasar a la 2º vuelta en Diciembre y ganar en Enero. [+/-] Seguir Leyendo...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home