viernes, septiembre 11, 2009

Maturana cumplió su objetivo: es candidato a parlamentario en la lista de MEO. ¿esa es la renovación????

En las últimas semanas vimos como la Confusam y su presidente E. Maturana realizó 4 paralizaciones de consultorios y Sapus municipales reclamando por una mayor preocupación por la atención primaria.
Desde estas páginas 'sospechamos' de tales movimientos gremiales y dijimos que eran sólo una plataforma comunicacional para las aspiraciones parlamentarias de Maturana. Hoy los medios de comunicación escritos nos informan que el candidato presidencial MEO anunció que Maturana era su candidato a parlamentario en el distrito 10 de Quillota.
O sea los malos ratos, molestias de miles de usuarios que no pudieron ser atendidos en los consultorios y Sapus municipales fueron ocasionados por el deseo individual de esta dupla MEO y Maturana para potenciar su candidatura al Parlamento.Quién se preocupa de defender a estos miles de usuarios de la atención primaria municipal que no pudieron ser atendidos, que deberán volver a esos recintos en busca de apoyo médico que "han sido utilizados" para una maniobra política. ¿Es esta la renovación de la política que fomentan MEO y Maturana: de usar como rehenes a indefensos ciudadanos para obtener minutos en la radio y en la tele y dejarlos sin su atención básica en salud?
¿ Es esa la lógica de MEO de "premiar" a una dirigencia que usa y abusa de su corporativismo en desmedro del ciudadano común y corriente incorporándolo a su lista parlamentaria?
Quienés miran con simpatía la candidatura de MEO como gesto de descontento y molestia con las cúpulas del oficialismo concertacionista debieran preocuparse de estas señales de MEO al apoyar a una dirigencia social que abusó de su condición de dirigente sindical perjudicando a los ciudadanos comunes y corrientes.
Así no se construye renovación, al contrario sólo se fomenta "individualismos perversos".
A lo mejor MEO es más de eso, disfrazado -audazmente- de crítica a los partidos políticos. Eso sí ahora importan más los gestos que los discursos.Instituto Estudios Políticos y Laborales
[+/-] Seguir Leyendo...