lunes, junio 08, 2009

MARCELO TRIVELLI. RENUNCIA LA DIRECTIVA PDC.

MI GRAN AMIGO Y CAMARADA A TOMADO LA SIGUIENTE DECISION.cespinoza
Señor
Juan Carlos Latorre
Presidente
Partido Demócrata Cristiano
PRESENTE
Estimado Juan Carlos:

Por la presente vengo en presentar mi renuncia al cargo de Segundo Vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano.
Cuando acepté vuestra invitación a ser parte de esta Mesa lo hice con el compromiso de comenzar a revertir una cultura de discrecionalidad en el proceso de toma de decisiones y volver a actuar de acuerdo a nuestra institucionalidad expresada en los Estatutos vigentes.
Entonces escribí: “Cuando un partido político es incapaz de darse reglas del juego estables que den garantías a todos, se fomenta la creación de múltiples grupos que pugnan por acceder al poder. Sin reglas del juego claras, la única posibilidad de las minorías es transformarse en “francotiradores” de quienes ostentan el poder. Es la historia de las luchas internas que han hecho que la DC pierda más de un millón de votos en la última década”.
Lamentablemente, esta situación se ha ido profundizando durante los últimos seis meses y he llegado al convencimiento de que ser parte de la Mesa en nada contribuye al objetivo propuesto inicialmente.
En relación al tema parlamentario, lamento que no se hubiera respetado nuestro Estatuto y, a quienes legítimamente quisimos competir internamente, se nos haya negado la oportunidad.
Reconozco el esfuerzo desplegado por usted y otros camaradas al asegurarme un cupo parlamentario, sin embargo, en caso de aceptarlo, estaría traicionando mis principios y a todos aquellos que no tuvieron la posibilidad de competir y que creyeron en mí para hacer valer sus derechos como militante del PDC.
Quiero reiterar mi convencimiento de que la pérdida de apoyo y respeto ciudadano de nuestro Partido se debe, entre otros factores, a que éste carece de una institucionalidad permanente. Desde hace algunos años, una y otra vez, apoyados en la excusa de la crisis que vive el Partido Demócrata Cristiano se ha gobernado con “normas de excepción” que, lo único que han significado es la negación de nuestros principios democráticos.
La adhesión a los principios democráticos debe ser siempre y no sólo cuando a uno le conviene. Camarada Presidente, los problemas de la democracia se curan con más democracia y con más participación. A eso continuaré dedicando mis esfuerzos.
Sin otro particular le saluda atentamente a usted.

Marcelo Trivelli Oyarzún

Con copia:
Francisco R. Fuentealba
Carolina Goic
Enzo Pistachio
Alejandra Miranda
Carlos Cárdenas
Moisés Valenzuela
Miembros del Consejo Nacional
[+/-] Seguir Leyendo...