martes, junio 23, 2009

Kast acusa a Piñera de intentar llevar las banderas de Enríquez-Ominami

El diputado gremialista volvió a cuestionar el apoyo que dio el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio a la distribución de la llamada píldora del día después, señalando que con ello busca aprovechar electoralmente el tema. “No va a ganar ningún voto extra tratando de llevar las banderas de Marco Enríquez-Ominami”, aseguró tajante el parlamentario gremialista.José Antonio Kast, quien se ha mostrado como el principal promotor de la presentación de 36 diputados de la derecha que terminaron de bloquear el acceso gratuito al anticonceptivo de emergencia dijo que “lo que faltó ahí fue consultar con algunos de los parlamentarios, interiorizarse de lo que decía el fallo del Tribunal Constitucional de lo que interpretó la Contraloría y tener claro que no había que caer en el juego del Gobierno”.

A juicio de Kast, Sebastián Piñera “no va a ganar ningún voto extra tratando de llevar las banderas de Marco Enríquez-Ominami. Frente al original o la copia la gente se queda con el original y el peligro que se corre (es) que las personas que son contrarias a las píldoras se cuestionan si es bueno votar por nosotros”.

Asimismo el parlamentario comentó la decisión de La Moneda en cuanto a pedir una reconsideración y elaborar un proyecto de ley que permita a distribución de la píldora explicando que “lo que debería haber hecho el Gobierno es haber acatado el fallo del Tribunal Constitucional, respetar la interpretación de la Contraloría y no levantar temas”.

Por su parte la diputada gremialista María Angélica Cristi coincidió con la postur de su correligionario afirmando que "aquí hay una imposición del Gobierno porque se acceda a esta píldora en circunstancia de que cientos de otros sistemas anticonceptivos y otros métodos que están a disposición del público en los consultorios".
[+/-] Seguir Leyendo...