miércoles, abril 01, 2009

...Diego Calderon JDC ..le hace un aporte a Pepin Reyes..


Estimado
Jamás podría yo catalogar de antidemocrática una decisión tomada en el Congreso Nacional, sería absurdo.
Lo que planteo y pongo en duda, es que el apoyo a la LGE sea un acto "en medida de lo posible" y no (lo que creo con mucha seguridad) la verdadera defensa de ciertos intereses promovidos por la FIDE y la CONACEP, organizaciones que representan a los liceos particular subvencionados y que pretenden bajo criterios de "igualdad" exigir y mantener lo que hoy en día permite la LOCE: que el Estado no pueda tener preferencia por los liceos públicos que albergan a mas del 60% de los niños y jóvenes más vulnerables.En los argumentos planteados por los parlamentarios de la Concertación y particularmente de la democracia cristiana, muy pocos de ellos evaluaron la LGE como un avance que no solucionaba todos los problemas y que era necesario aún más, la gran mayoría defendió con enfasis el proyecto, que compartían su fondo.
En el sist. binominal, en los temas laborales, en los temas de Derechos Humanos el Gobierno generalmente presenta proyectos que sabe que serán rechazados para generar un impacto en la opinión pública y mostrar a la derecha en su verdadera fasceta, ¿porque el gobierno no hizo lo mismo con la educación?¿porque no mando un proyecto (que los había) en plena movilización estudiantil?¿no hubiera dañado radicalmente la imagen de la derecha en los jóvenes que hoy mayoritariamente se inclina por S. Piñera?
El Gobierno prefirió ceder, se burló de los actores de la educación y dejó a la derecha contenta y tranquila defendiendo los intereses de las organizaciones ya mencionadas.

Diego Calderón
[+/-] Seguir Leyendo...

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Diego: Hay en tu argumentación, a propósito de la aprobación de la LGE una premisa que no se sostiene ni política ni lógicamente.
Creer o hacer creer que una socialista ortodoxa como Bachelet pueda estar defendiendo intereses de privados, es como pensar que la UDI no tuvo nada que ver con el Gobierno Militar.
Uno de los males que llevó al colapso la democracia entre los años 1970 y 1973, fué el exceso de ideologismo y quienes abominan de la LGE, están cayendo en éso.
Hoy y mas adelante con la LGE, el Gobierno de turno TIENE TODAS LAS HERRAMIENTAS para ayudar a los alumnos más vulnerables, a través de subvenciones especiales y varias otras modalidades que se pueden aplicar en favor de los Establecimientos que así lo necesiten.
Uds, los jóvenes y vuestros dirigentes, debieran hacer más enfásis en lo que pasa EN EL AULA.
Hay cientos de colegios del ámbito municipal y subvencionado que han logrado comprometer a los profesores y cuerpos directivos para impartir una mejor educación, con la misma subvención y los mismos sueldos de establecimientos y profesores que tienen pésimos resultados. ¿Extraño...nó?
Al parecer ése es el aspecto principal de la mala calidad en la educación que reciben nuestros hijos y/o nietos. Allí hay que hincar los dientes, no sólo poner el énfasis en la propiedad de los Colegios y de los supuestos y/o malévolos intereses que se mueven en las sombras.
Para quienes quieran hacer de la educación un negocio, la LGE trae varias Superintendencias que velarán por el buen uso de los recursos públicos y los castigos, por la malversación o mal uso de éstos, serán severos.
Tan sólo ayer los medios de comunicación nos mostraban que los resultados obtenidos por pruebas efectuadas a estudiantes de varias pedagogías eran inferiores al 50% de logros. Traduciendo: muchos de quienes imparten educación, tienen menos de la mitad del conocimiento necesario para ello.
Por eso Diego, habría que dejar hasta acá este intercambio de opiniones. Es casi imposible poder concordar cuando tu ves el vaso medio vacío y yo soy de los que ve el vaso medio lleno.
Gestos testimoniales como el que tu sugieres se pudieran haber hecho, presentando un proyecto de educación para ser rechazado, sólo habrían demorado (en perjuicio de cientosd de miles de jóvenes) el necesario CAMBIO EN LA CALIDAD DE LA EDUCACION. La LGE es el primer y muy necesario paso.
Esperando que reflexionemos, como país, sin apasionamientos y sin inflexibilidad, dandole el beneficio de la duda a nuestros gobernantes y parlamentarios, te saluda atentamente, JOSÉ REYES S.

01 abril, 2009 14:28  

Publicar un comentario

<< Home