jueves, mayo 22, 2008

TRIVELLI: “CHILE NECESITA UN COMPUTADOR PARA CADA NIÑO”

· El candidato presidencial Marcelo Trivelli fue invitado por Presidente del Senado al discurso del 21 de mayo y declaró que hubo anuncios positivos y otros temas que la presidenta debió fortalecer.
· Para el candidato presidencial el área de educación fue uno de los temas débiles en el discurso, pues el compromiso de un computador por niño no fue garantizado.
El candidato presidencial Marcelo Trivelli aseguró que en el discurso del 21 de mayo pronunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, hubo aspectos positivos y otros que lamentablemente no fueron profundizados. “Me alegro del llamado que hizo la Presidenta a reducir las peleas y a llegar a acuerdos por el bien de Chile y de su gente. Cuando los chilenos nos ponemos de acuerdo, los beneficiados son los más pobres y los excluidos”.
Un ejemplo de esfuerzo común, fue la aprobación de leyes de previsión social, que permitirá a los adultos mayores a recibir una pensión a partir de mediados de este año.
Por otra parte, el candidato presidencial criticó los anuncios en educación “porque se está fortaleciendo la educación del siglo pasado y no asegurando la educación de los niños del siglo XXI. Necesitamos una verdadera revolución en educación, por eso tenemos que pensar en todos los niños chilenos a los que el Estado debe asegurarles el derecho de tener un computador con conexión gratuita a Internet.” Trivelli agregó que “valoro que la Presidenta haya comprometido 30.000 computadores para los mejores alumnos de séptimo básico para el año 2009, pero es absolutamente insuficiente ya que lo que necesitamos es más de un millón de computadores para los niños que asisten a escuelas donde reciben una educación de mala calidad”.
Finalmente, consultado respecto de la aprobación ayer de la idea de legislar sobre inscripción automática, Trivelli señaló estar contento porque abre la posibilidad de renovación de liderazgos en la política nacional y da sentido a nuestro proyecto presidencial para que Chile progrese con valores.
Santiago, 21 de mayo de 2008.