jueves, mayo 22, 2008

......"Así me enseñaron que se hacía política"...... Pilar

Creo que Gabriel y otros/as hablan muy bonito, discursean mejor aún, pero en la realidad están totalmente alejados de la gente. Muuuuchos cónclaves, reuniones, simposios, congresos etc, pero no me queda tan claro quien está catastrando cuantos buenos dirigentes/as de Juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones de funcionarios públicos, sindicatos, etc. están -en realidad estamos- alejados de la vida partidaria, porque esta se circunscribe solamente a juntarnos un par de meses antes de tal o cual elección interna para ver cual de los/as de siempre será candidato/a (que el grupo convocante ya por supuesto definió). No tengo problemas con que hayan ambiciones políticas, pero estas deberían tener un sustento ideológico, un apoyo social. La verdad es que nuestro partido no puede convertirse en un conjunto de buenos/as columnistas o de teorizadores de cuanto tema anda dando vuelta, pero que ni tienen ningún arraigo en la base. Asi se metió la UDI en las poblaciones, porque nosotros nos alejamos, así seguirá siendo, mientras nosotros nos seguimos sentando a discutir o escribiendo documentos, opinando en blogs, Webs y cuanto otro instrumento se cree. No estoy en contra de esto, pero reitero...mientras hacemos eso, alguien está con la gente común y corriente, los/as votantes ...y no somos nosotros. Soy profesional, soy funcionaria pública, soy en la actualidad dirigente de una organización social y participo en mi asociación funcionaria. Así me enseñaron que se hacía política y las cifras, las frías cifras de votación siguen demostrando que así se ganan las elecciones, con trabajo real, con testimonio, con compromiso.
Saludos Pilar