martes, febrero 05, 2008

Carta. R. Alarcon.(a proposito de algunas opiniones expresadas en este blog.)

Respetado Daniel:
Por supuesto que estamos frente a una verdadera crisis política, en cuanto los partidos políticos de acuerdo a toda la información disponible, dejaron de representar a la ciudadanía, justamente por no respetar sus estilos y perder absolutamente la conciencia.En Venezuela estimado Daniel, los partidos tradicionales entraron en crisis cuando debido a la profunda corrupción de estos, la ciudadanía en uso de su legitimo derecho optó por un camino diferente, equivocado o no, pero que claramente perjudicaba más a las oligarquías venezolanas que a ellos mismos, ( tómalo como una especie de venganza) cualquier similitud con lo que viene ocurriendo en Chile, es producto de la afiebrada mente del autor.
Con respecto a la lectura que tú quieres hacer sobre la forma en que los chilenos votan, te recuerdo que el 60% de ellos no se identifican ni con la Concertación ni con la Alianza, por lo que en cuanto a la forma de representarlos adecuadamente, debe primar como estilo, la defensa de sus intereses y no los de unos pocos, además de la conciencia que resulta fundamental a la hora de militar en un movimiento Humanista-Cristiano.
Si tú consideras que no se ha hecho nada que atente contra la esencia del programa de gobierno, y tuvieras razón, entonces significa que al país no se nos explicó muy bien el programa de gobierno, yo nunca voté por eliminar a alrededor de 3000 microempresarios ( pequeños propietarios de las micros amarillas) ni que se entregara a grandes empresas un subsidio que ya asciende a $ 66.000.000. por bus declarado ( no necesariamente en recorrido.
Nunca voté por amparar la corrupción ni interna ni dentro de la coalición ( si lees en este mismo blog, en el mes de octubre de 2006 las declaraciones del senador Pizarro con respecto a la actuación del diputado Mulét en la comisión investigadora de Chiledeportes, te darás cuenta de la importancia de el estilo y la conciencia en política; las palabras sobran.

Tú explicación a la negociación con la derecha, puede ser desde tu punto de vista, entendible, lo que no es entendible, es que me das la impresión de ser absolutamente oficialista dentro de la DC y desde tu mirada, aplaudiste seguramente la expulsión del senador Zaldívar por negociar con la derecha y cuando se trata de la mesa lo justificas, desde mi modesta opinión, esta actitud de justificar todo, incluso lo injustificable, es causa primaria de la declinación ostensible de los partidos políticos tradicionales.
Lo de minoría espuria no lo entendí muy bien, tal vez tratas de agredirlos para justificar una acción, pero no es a lo que me suena.

Un ejemplo de una relación espuria puede ser ilustrado examinando las ventas de helados de una ciudad. Éstas son más altas cuando la tasa de sofocamientos es mayor. Sostener que la venta de helados ”causa” los sofocamientos sería implicar una relación espuria entre las dos. En realidad, una ola de calor puede haber causado ambas. La ola de calor es un ejemplo de variable escondida.( wilkipedia )

Para terminar , dos cosas , Primero: No conozco un politico que no quiera ocupar cargos de representación cada vez mayores, por lo que la ambición politica no es tema( a menos que lo encuentres legitimo en una y todo lo contrario en otro ).
Segundo, el congreso ideologico de la DC acordó impulsar el fin del lucro en la educación y nuestros representantes a los pocos dias aparecieron firmando un acuerdo que significa la instauración definitiva del lucro.
Resumo respetado Daniel que es demasiado facil ver la paja en el ojo ajeno y medir siempre con la vara que a uno mas le conviene.
Atte. Rodemil Alarcón