jueves, diciembre 13, 2007

Declaracion PDC...La Cisterna, 10 de Diciembre de 2007

El Consejo Provincial Santiago-Sur del PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO, reunido en sesión ordinaria el día 10 de Diciembre de 2007, teniendo presente la petición de expulsión del senador Adolfo Zaldívar realizada por la Directiva Nacional del PDC al Tribunal Supremo, con acuerdo del Consejo Nacional, acuerda lo siguiente :
1.- Apoyar de manera decidida y clara la gestión de la Directiva Nacional del PDC, encabezada por la camarada Soledad Alvear.
2.- Reconocer que la petición de expulsión del senador Adolfo Zaldívar tiene como contexto una situación de crisis en la interlocución entre el PDC y la sociedad chilena. Esta crisis ha sido motivada por la permanente disposición del senador Zaldívar para actuar en contra de las decisiones tomadas por las instituciones del PDC (Congreso Nacional, Junta Nacional y Consejo Nacional), llegando al extremo de unir su voluntad, su firma y su voto en el Senado de la República junto con los adversarios del PDC para sabotear la línea política adoptada por nuestro Partido, la Concertación Democrática de la cual formamos parte y el Gobierno que respaldamos.
3.- La petición de expulsión del senador Zaldívar constituye sin duda una medida extremadamente dolorosa para todos los miembros de la Democracia Cristiana, pero en las actuales circunstancias responde de manera proporcionada a la imperiosa necesidad de restablecer la coherencia política y el espíritu de comunidad que debe guiar la acción de los demócrata-cristianos. Al proceder de esta manera, la Directiva Nacional del PDC ha cumplido con su deber y ha ejercido con decisión el rol de liderazgo para el cual fue elegida con el 70% de apoyo de los militantes de base de la Democracia Cristiana.
4.- Hacemos un llamado a todos quienes ocupan cargos directivos y representativos internos del PDC, así como a quienes ocupan cargos políticos nacionales en representación del PDC y a todos los militantes de nuestra comunidad política a cerrar filas en torno a las ideas emanadas de nuestro V° Congreso Nacional y a las políticas sancionadas por la Junta Nacional y el Consejo Nacional del PDC. No es esta la hora para nadie de proceder con actitudes evasivas y confusas, motivadas por intereses secundarios y/o populistas, que tienden a dilatar y profundizar la crisis por la que atravesamos.
5.- Es la hora de tomar decisiones políticas coherentes e implementarlas con claridad, compromiso y sentido del deber. Nuestra posición frente a la comunidad nacional y nuestro Compromiso con Chile es lo que está en juego en este momento. Los pobres y el pueblo de nuestro país nos miran y nos vigilan, es hora de probar la calidad y la consistencia de la espada y el escudo que la Democracia Cristiana les ofrece.
PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
PROVINCIAL SANTIGO-SUR