jueves, agosto 30, 2007

.....Declaración Pública...JDC-FTDC.

La Juventud Demócrata Cristiana de Chile (JDC) y el Frente Nacional de Trabajadores Demócratas Cristianos (FTDC) manifiestan su más amplio repudio ante la actitud represiva que ha asumido la autoridad policial, durante la marcha pacífica de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Como frentes políticos hacemos un llamado a las autoridades de Gobierno y de la Intendencia Metropolitana para que asuman su responsabilidad por el exceso de violencia que se ha producido en una actividad que en ningún momento traspasó los límites del orden público.
Condenamos la violenta actitud de Carabineros de Chile contra los trabajadores y estudiantes que, tratando de levantar la voz por un país más justo, fueron detenidos en forma arbitraria y brutal.
Hacemos público nuestro apoyo a los dirigentes que en este momento se encuentran privados de su libertad, entre los cuales destaca la detención arbitraria del Presidente Nacional de la JDC, Héctor Gárate y de aproximadamente otros 15 camaradas, que participaban pacíficamente en esta actividad.
Enfatizamos que hoy se ha atentado contra los derechos civiles básicos de miles de chilenos. Sin embargo, nuestro apoyo a la manifestación sigue en curso, porque el motivo que nos mueve es luchar por un Chile más justo. Por tanto, la JDC y el FTDC manifiestan de antemano su apoyo hacia la CUT y declaran que participarán en todas las acciones convocadas en el futuro.
Juventud Demócrata Cristiana FTDC.