miércoles, agosto 29, 2007

....Ud. dice “no acepto”. Nosotros decimos: Yo acuso ....MVerdugo.

Yo acuso a este gobierno de indolencia. Yo acuso a este gobierno de aceptar sin cuestionamiento un modelo neoliberal salvaje, que mantiene a las mayorías mal viviendo el día a día. Yo acuso a este gobierno de transar el proyecto de ley que pretende derogar la Loce y dejar en el olvido las motivaciones de cientos de miles de jóvenes que reclamaron en las calles una mejor educación; yo acuso a este gobierno de responder con insensibilidad al dolor de hombres y mujeres, niños y niñas que concurren a los recintos hospitalarios y son mal atendidos en pasillos o boxs; yo acuso de menospreciar al hombre y mujer de trabajo que cada día debe sacrificar horas y horas en un transporte público indigno; yo acuso a este gobierno de borrar con el codo lo que escribe con la mano (ley de subcontratación y posterior dictamen de la Dirección del Trabajo del 9 de julio pasado); yo acuso al gobierno de mantener un engaño respecto a las políticas medio ambientales ya que, mientras “se tramita” una autorización en los organismos reguladores, los empresarios tienen ya el 80 o 90% de las obras listas; yo acuso, al gobierno de preocuparse de índices estadísticos respecto a delincuencia, pero no de la reinserción social, de la acogida al que ha caído y de mantener cárceles indignas; yo acuso al gobierno de no elaborar políticas respecto a los migrantes, en circunstancias que muchos y muchas de las autoridades fueron acogidos/as en otras naciones con generosidad y efectividad; en fin, yo, el, ella, nosotros, acusamos a este gobierno de ser uno de los más ineficientes de nuestra breve historia republicana.
Presidenta aún es tiempo de cambiar, de salvar a la Concertación. Reaccione. Sepárese del sector neoliberal de la Concertación.
Revista Impacto
PD: Y, a los enojos de la autoridad cuando es puesta en cuestión su gestión, cuando es denunciada su desidia en muchos temas, cuando se protesta por reiteradas expresiones de ineficiencia, se suma además la incongruencia.
Sólo así puede calificarse las recientes declaraciones del vocero de gobierno, Lagos Weber, quien por una parte considera injusta la movilización del movimiento sindical, y por otra parte afirma que no es contradictorio que un partido de gobierno la respalde. El cantinfleo mismo.