martes, junio 12, 2007

Monckeberg: "La Concertación compra votos"

El vicepresidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg desestimó esta tarde la unanimidad obtenida al interior de la Concertación para aprobar el proyecto de Ley que crea un fondo de estabilización financiera para el Transantiago señalando que esta se obtuvo gracias a "a la mano negra" y a las ofertas de proyectos que dispuso el gobierno para convencer a los diputados "díscolos".
"Cuando la Concertación y el Ejecutivo compra votos y ofrece proyectos por doquier, evidentemente no sorprende que los diputados de la Concertación den su voto de aprobación. Aquí lo que se hizo fue ir región por región, distrito por distrito, ofreciendo proyectos, ofreciendo plata para conseguir aprobación del proyecto que es un despilfarro", sostuvo el diputado. Monckeberg agregó que la Alianza buscó una fórmula distinta y que el gobierno simplemente no la escuchó.
El dirigente opositor cuestionó además la finalidad de los recursos aprobados en la Cámara, señalando que sería mucho más eficiente utilizar los 290 millones de dólares para solucionar los problemas que ha ocasionado a los usuarios el Transantiago.
"Lo que el gobierno tiene que hacer es lavarse las orejas y escuchar lo que la gente quiere, que es que funcione bien el Transantiago y en forma eficiente".