martes, junio 12, 2007

Trivelli y primarias en la Concertación: "No más decisiones cupulares ni entre cuatro paredes"

El ex intendente de la Región Metropolitana Marcelo Trivelli, quien sorprendió el domingo lanzando su precandidatura presidencial para el 2009, reforzó su petición de hacer primarias al interior de la Concertación para definir la carta a La Moneda.
"Creo que el poder es de la ciudadanía y cuando yo hablo que hay que tener una democracia más representativa, creo que eso se puede decidir en una primaria, pero es la ciudadanía, se acabó esto de la decisión entre cuatro paredes", advirtió en entrevista con Radio Cooperativa.
Consultado si como militante de la Democracia Cristiana considera que es su partido el que tiene el mayor derecho a ser el próximo presidenciable, el ex intendente insistió en que "el mejor derecho lo tiene quien decida la ciudadanía".
"Creo que tenemos que buscar ampliar nuestra Concertación, escuchar más y esto debiera definirse en una primaria abierta, multipartido y multicandidato", recalcó Trivelli, al tiempo que sostuvo que "vayan todos los que quieran".
"La primaria tiene que ser al interior de la Concertación y con la ciudadanía y creo que ese es el gran desafío que tenemos por delante, dar la cara ante la ciudadanía, ese es el cambio de época, no más decisiones cupulares, escuchemos a la gente y hagámoslo a rostro descubierto", declaró.
En este mismo sentido, dijo que la suya es una precandidatura "a rostro descubierto, que no va a usar a la Presidenta como puchingball para posicionamiento".
"Siendo militante de la DC y de la Concertación, creo en la competencia y creo que es bueno que Chile debata cuál es el país que queremos a partir del 2010", añadió el ex intendente.
Consultado sobre quiénes están detrás de su campaña, Trivelli aseguró que "muchos líderes me acompañan" e incluso afirmó que "hay personas de otros partidos de la Concertación que van a ser parte de este equipo también y que ya son parte de este equipo".
Finalmente, el ex intendente se mostró confiado en que en las próximas encuestas sea incluido su nombre "para podernos medir efectivamente".