martes, junio 12, 2007

Gobierno accede a condiciones de Ascencio para asegurar apoyo en la Cámara

El diputado de la DC Gabriel Ascencio dijo que el gobierno accedió a una serie de peticiones que hizo para mejorar la situación de Chiloé y que por esa razón finalmente entregó su aprobación al proyecto que inyecta US$ 290 millones al Transantiago, permitiendo la unanimidad de la Concertación en la Cámara.
Ascencio explicó que le planteó al ministro Belisario Velasco que si existen recursos para solucionar los problemas de Santiago también deben haber recursos para los problemas que vive su distrito, Chiloé.
El parlamentario indicó que el ministro del Interior se comprometió a visitar la zona en los próximos días, a revisar el Plan de Conectividad que implementa el MOP en la isla, a que se cumplan efectivamente los anuncios del Plan Chiloé luego que el gobierno desechara la construcción del puente sobre el canal de Chacao, a que se le otorgue urgencia al proyecto que crea el servicio de salud autónomo para Chiloé, entre otras medidas.
El diputado falangista adelantó que este conjunto de necesidades "las vamos a empezar a conversar en los próximos días".Finalmente dijo que confiaba en Belisario Velasco y que tenía la garantía de los demás ministros, "y honestamente espero que esta vez cumplan".
El diputado Ascencio se refirió a los dichos del vicepresidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, quien sostuvo que la Concertación estaría "comprando votos". "Yo lo único que digo es que soy diputado de Chiloé y Monckeberg es diputado por Las Condes. Indudablemente él no tienen las necesidades que tengo yo, que tenemos nosotros en Chiloé, por lo tanto lo que diga Monckeberg me importa un comino (sic), lo que yo tengo que hacer es defender a la gente que represento (...) que Monckeberg siga viviendo bien en Las Condes, yo tengo mis problemas de los canales (...) tengo una cantidad de problemas que probablemente la derecha nunca entienda", argumentó Ascencio.